Posadas Mágica: más de mil comercios ofrecerán beneficios y ofertas

Provinciales 05 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

Desde este jueves 7 hasta el domingo 10 de diciembre en la ciudad capital se realizará la quinta edición del megaevento comercial. Los comercios adheridos al programa otorgan beneficios en las compras, en cuotas sin intereses. Además, en la plaza estará el patio gastronómico y habrá shows gratuitos en vivo.

Posadas-magica.-foto-sixto-1089x730

La ciudad capital se prepara para vivir la quinta edición de Posadas Mágica, que se llevará a cabo desde este jueves 7 hasta el domingo 10. Durante estos días también estará vigente el programa homónimo que permite realizar compras navideñas en cuotas sin intereses. Año a año, este evento comercial, cultural y turístico tiene un importante crecimiento. El objetivo es traccionar las actividad de los comercios, y además, que los posadeños y turistas disfruten de los shows musicales y del patio gastronómico.

 posadas-magica-sixto-2-768x413

Se estima que este año, más de mil comercios estarán adheridos al programa Posadas Mágica. Los locales que participarán del evento brindarán distintas ofertas a los clientes. 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores brindó un panorama de las expectativas y de cómo se prepara el sector para el desarrollo de este megaevento que reúne a comerciantes de todos los rubros, gastronómicos y artesanos. Y que tendrá la presentación de Los Rancheros el sábado, con entrada libre y gratuita en la plaza San Martín. 

“Tomamos la decisión, como buenos comerciantes industriales que somos, de apostar al comercio. Las expectativas son grandes. El comerciante está esperando esta fecha y el consumidor también“, describió en conversación con Canal12misiones.com.

Contó que “nos pone contentos porque vamos a arrancar diciembre con muchas ofertas. Y eso es lo que el consumidor espera” en estas fechas.

A la vez, indicó que “toda la semana hay ofertas en distintos segmentos de lo que es comercio, ya sea en las heladerías, vinotecas, cafeterías y gastronómico. Cada día habrá comerciantes que tendrán ofertas específicas para este evento. Habrá mucha interacción con los locales del centro que hacen al consumo”. 

Un feriado que convoca a que turistas visiten Posadas 
Por otro lado, Amores comentó que “elegimos esta fecha porque sabemos que el 8 de diciembre es un feriado muy importante no solo a nivel provincial, sino que también regional”. 

Mencionó que se espera la llegada de turistas de Brasil y Paraguay. “Queremos que tengan una alternativa para ese turista que viene a consumir a Posadas”, comentó.

Además, sostuvo que “quienes visiten Posadas se van a encontrar con una ciudad muy linda. La costanera que está hermosa y el sector hotelero que también está trabajando muy bien”. 

Aseveró que “la idea es que el turista se lleve una buena imagen de esos días de feriado largo. Hoy Posadas ya es una ciudad turística”. 

Un ambiente festivo en la plaza 
Asimismo, el presidente de la CCIP manifestó que los clientes podrán hacer las compras navideñas y podrán disfrutar del patio gastronómico. “Cada vez son más los food trucks que participan. Se preparan para estos eventos, invierten en compras de mercadería porque saben que se vende”, explicó. Recordó que en la última edición del Black Friday pasaron más de 30 mil personas por la plaza.

Subrayó que “se genera un ambiente social y cultural más allá de la tracción de la venta que es lo que queremos generar en la Cámara de Comercio. Se genera un ámbito festivo”.

Los beneficios del programa Posadas Mágica 
El programa Posadas Mágica permitirá realizar compras navideñas en hasta 6 cuotas sin intereses, con un tope de compra de hasta $180 mil por tarjeta y por comercio. 

Esto abarca a todos los rubros comprendidos en el programa Ahora Misiones y también incluye a los rubros de hotelería y gastronomía.

En el caso de los rubros vinculados a motocicletas, electrodomésticos, colchones y muebles, se podrá pagar en hasta 12 cuotas sin interés y con un tope de compra de hasta $360.000 por tarjeta y por comercio.

Estos beneficios estarán disponibles para las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por Banco Macro. Este programa no otorgará reintegros con la compra con tarjetas, sino que cada comercio aplicará descuentos en el mostrador.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email