Diana Amarilla estrenó una canción en homenaje a la submarinista Eliana Krawczyk

Provinciales 06 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

La cantante misionera presentó La reina de los mares en la sala de prensa de Casa de Gobierno. La obra homenajea a la teniente de navío Eliana María Krawczyk y sus camaradas del submarino ARA San Juan. Está disponible en todas las plataformas de streaming.

 Conf-Diana-Amarilla-1-1-1089x730

La artista misionera Diana Amarilla presentó este martes la canción La reina de los mares, un homenaje a la obereña Eliana María Krawczyk y sus camaradas del submarino ARA San Juan. “Que sea como un abrazo, eso quería ser la canción”, dijo en conferencia de prensa. Se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

 “Creo que todos sabemos por qué estamos acá. Estamos por Eliana”, comentó la cantante para empezar el encuentro. Expresó sus opiniones respecto al estreno de su música: “Estoy orgullosa del resultado final de la canción. Transmite el mensaje que quería”.

Que sea como un abrazo, eso quería ser la canción

Diana Amarilla, cantante misionera.


En la oportunidad, compartió el videoclip del tema, que está disponible en plataformas como Youtube y Spotify. “Que sea como un abrazo, eso quería ser la canción”, confesó la artista.

 


En la conferencia de prensa estuvo presente el ministro de Cultura, Joselo Schuap y la subsecretaria de Fomento, Laura Lagable; además del capitán de Navío y director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Gustavo Sánchez, el capitán de Corbeta, Nemesio González, camaradas de la teniente Eliana María Krawczyk; y en representación de la Prefectura de Posadas, Edgar Gastón Espíndola.

Respecto al tema de la artista, Schuap reflexionó: “Me quedo con una frase llena de significados: Sale a flote la verdad“. Por otra parte, celebró el acompañamiento institucional de las autoridades presentes y aseguró que el video está cargado en Unísono, el programa que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) tiene en la TV Pública. “Es una canción que debe ser difundida a nivel nacional, para que pueda crecer y llegar a su público”, contó.

 Snapinsta.app_407359026_1424177665162656_7924685562886639297_n_1080-1-1024x684

 
La artista reveló el origen de la canción: el vínculo con la hermana de Eliana
Posteriormente, Diana Amarilla comentó que poco después de que ocurrió la tragedia, sintió el impulso de hacer una canción, “pero no encontraba desde dónde abordarla. Y, finalmente, lo pude concretar. Fue la hermana de Eliana la que me la acercó e hizo conocer de alguna manera. Ahí pude volcar esa admiración que siento por ella en unos versos”.

La canción se terminó de editar a fines del 2022 y esperó hasta este momento para salir a la luz, con videoclip incluído. “Me alegra traer a la memoria el tema de Ara San Juan a través de la canción. Y espero que llegue adonde tenga que llegar, yo ya la suelto”, expresó.

“La canción representa lo que sentimos en la Armada Argentina”
“Me llegó al alma. Es una hermosa canción y las metáforas que tiene representan lo que sentimos en la Armada Argentina”, dijo a su turno quien fuera compañero de promoción de la teniente, el capitán Gustavo Sánchez.

image-75-1024x586  Gustavo Sánchez, capitán de Navío y director del Liceo Naval Militar Almirante Storni.

Y continuó: “Ellos siguen en el mar en patrulla eterna. Dieron su vida por algo de lo que estaban convencidos”. En este sentido, agregó que “hace 6 años que los perdimos. En nombre de la Armada, te agradezco, Diana”, reiteró el director del Liceo.

Más acerca de la vida de Diana Amarilla
La artista misionera es cantante, compositora, actriz y conductora de tv. Desde los tres años recorrió una infinidad de escenarios en su provincia natal. Fue la cantante principal de distintas bandas y orquestas, como la Orquesta Juvenil de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

  

A los 12 años participó en Cantaniño por Telefe. También desarrolló su arte en Paraguay y México. En 2017 lanzó su primer disco solista Diana Amarilla, el cual fue nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Pop en 2018.

Además de ser telonera de artistas como Vanesa Martín y Ha-Ash, compartió escenario con Axel, Sandra Mihanovich, Karina La Princesita, entre otros. Resultó ganadora de Tu cara me suena y subcampeona de Elegidos, los reality de televisión transmitidos por Telefe. También formó parte de obras de teatro musical como Aladín en el Gran Rex y Drácula, 20 años en el Teatro Astral de Buenos Aires. En 2022 estudió teatro musical en Broadway, Nueva York y actualmente reside en la Ciudad de México.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email