

El dirigente saliente ya realizó sus últimas actividades en calidad de presidente y se despidió de los trabajadores de la Casa Rosada.
A pocas horas para la asunción de Javier Milei como presidente electo, Alberto Fernández transita sus últimos días al frente del Poder Ejecutivo y brindará este viernes un mensaje de despedida a través de una cadena nacional.
Dentro de sus últimos eventos como Jefe de Estado, Fernández realizó este jueves un viaje internacional en el marco de la cumbre del Mercosur que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Su presencia allí significó su última actividad como jefe de Gobierno, antes de que asuma el mandatario electo Javier Milei.
Previamente, el presidente saliente brindó su discurso de despedida para los trabajadores de la Casa Rosada. En sus palabras, les agradeció por el esfuerzo realizado durante la pandemia: “No les voy a contar a ustedes el esfuerzo que debimos hacer, fueron cuatro años muy difíciles. Tan difíciles que no pudimos compartirlos en los pasillos de esta Casa Rosada, porque la pandemia nos obligó a trabajar a distancia y tardamos mucho tiempo en recuperar la habitualidad”.
Se estima que el presidente saliente brinde su última cadena nacional cerca de las 18 horas, en lo que representará su último discurso como mandatario.
Alberto Fernández confirmó que se irá a vivir a España luego del 10 de diciembre
El futuro del presidente electo, tras la asunción de este domingo y la última cadena nacional, parece estar fuera de Argentina: hace algunas semanas anunció que se irá a vivir a España a partir de 2024: "Me parece que está bien que tome distancia".
En una entrevista con el diario El País de España, el mandatario confirmó su ida: "Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer".
El referente del Frente de Todos, devenido en Unión por la Patria (UP) en el marco de las elecciones, expresó sus intenciones de participar en el debate interno y reconfiguración del peronismo a partir del 10 de diciembre: "Claro que voy a participar".


El Gobierno nacional simplificará la importación de bienes de capital usados

Un paro de aduaneros complicaría los planes de los turistas en la previa de Semana Santa

Los bancos suben las tasas de plazo fijo: hasta 38% anual para captar pesos

Voucher Educativo 2025: ya está abierta la inscripción para acceder al beneficio

A pedido del FMI, Javier Milei terminará de eliminar subsidios a la luz y el gas a la clase media

Hoy se realizará la gran Misa Popular de las Misiones en San Ignacio

En San Ignacio se destaca la Misa Popular de las Misiones

Posadas: buscan a un hombre que desapareció en aguas del río Paraná

Destaca la celebración del «Fuego Nuevo» en Corpus Christi
