Passalacqua y Romero Spinelli asumieron la Gobernación Provincial

Provinciales 10 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-12-10-at-10.49.54-1089x730

El presidente de la Legislatura Oscar Herrera Ahuad tomo juramento a las nuevas autoridades del ejecutivo provincial. Passalacqua agradeció al pueblo misionero por otorgarle el respaldo con su voto. Resaltó la conducción y visión política de Carlos Rovira. Valoró la representatividad del bastón de mando de Andrés Guacurari.

En el marco de la sesión especial para la asunción de autoridades ejecutivas y legislativas electa, el presidente de la Cámara de Representantes Oscar Herrera Ahuad, tomó juramento a Hugo Passalacqua y Lucas Romero como nuevos gobernador y vicegobernador de Misiones. De esta manera, la fórmula elegida por más del 70% de los misioneros en los comicios, comenzó su gestión al frente de los destinos de la tierra colorada. 

Tras completar el juramento y visiblemente emocionado, Passalacqua recibió la réplica del bastón de mando de Andrés Guacurari. El histórico elemento que representa la defensa de los intereses de todo el pueblo misionero, fue entregado por el cacique de la aldea Fortin Mborore, Silvino Moreyra junto a Alejandro Benítez y Ruperta Morinigo. “Me da una enorme alegría recibir esta lanza, una obra maestra de nuestros hermanos guaraníes“, destacó. 

Emoción y honra

Luego de pedir perdón por presentar una leve afección en su voz, el flamante gobernador dirigió sus primeras palabras al pueblo misionero. En primer lugar agradeció a los legisladores y trabajadores de la Legislatura “quienes me trataron con mucho cariño, los saludo de corazón“. En la misma línea, Passalacqua aseguró estar “honrado y emocionado” por el nuevo desafío, aunque reconoció tener “una sensación buena pero rara“. 

En ese sentido, destacó la figura de su amigo y gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad. “El mejor gobernador de toda la Argentina, ha sido de los topes de gama de gobernador de Misiones“, enfatizó el mandatario obereño. Además, agradeció al actual titular del cuerpo legislativo, “Oscar te deseo lo mejor, te felicito y te agradezco por todo lo que has hecho en estos años“, afirmó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email