Iguazú, entre las ciudades más concurridas del país este fin de semana largo

Provinciales 10 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
cataratas-iguazu-1-1

Así se informó desde la Came. Durante el último fin de semana largo del año, viajaron 960 mil turistas que gastaron $74.880 millones. También se destacó la llegada de visitantes en la capital provincial.

Puerto Iguazú se ubicó, junto a Mar del Plata, Potrerillos, Mar de las Pampas, Salta, Bariloche, Ushuaia y Puerto Madryn, entre las ciudades más visitadas del país durante el fin de semana largo. Así lo dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en su último informe sobre el movimiento turístico y económico del último fin de semana largo del año.

Puerto Iguazú, entre las predilectas

Según la Came, la Ciudad de Cataratas “lideró el fin de semana con una ocupación de 80% y su atractivo natural por excelencia, el Parque Nacional Iguazú”.

También destacó que “Posadas no se quedó atrás y su hotelería trabajó al 75%. La urbe apostó fuerte al turismo y lanzó un programa especial Posadas Mágica”. Dicha actividad ofreció “realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés y beneficios, en todos los rubros comprendidos en el programa Ahora Misiones, incluyendo también hotelería y gastronomía, y con 1000 comercios adheridos”.

Además, el show gratuito de Los Rancheros en la noche del sábado que congregó a miles de personas en la plaza San Martín.

Eventos y reuniones en toda la provincia

En su informe, Came también señaló que en la tierra colorada “hubo mucho turismo regional, especialmente de Brasil, Paraguay y Uruguay, pero se pudieron ver extranjeros de todo el mundo en Iguazú”. 

También destacó que “las reuniones populares y religiosas, junto con las Cataratas, fueron lo más convocante. También se destacó la Navidad en Capioví y similar festividad en Alem, con una gran cantidad de movimiento turístico”.

Los números a nivel país

En cuanto al panorama nacional, “el fin de semana largo por la Inmaculada Concepción de la Virgen María movilizó a 960 mil turistas nacionales y extranjeros, que gastaron $74.880 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”, sostuvo el informe.

Además, se señaló que la estadía promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional.

El turismo extranjero fue uno de los grandes aportantes a la fecha. Se hicieron presente en todo el país, pero principalmente en los centros turísticos de frontera, en la Patagonia y en la Ciudad de Buenos Aires. Y los turistas gastaron, en promedio, $30.000 diarios cada uno, y la estadía media rondó en 2,6 días.

Por último, Came indicó que “en lo que va del año ya van 10 fines de semana largos, donde viajaron 15,2 millones de turistas y gastaron $675.881 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email