La eldoradense, especialista en salto en alto, se quedó con el primer puesto del ranking U-20 femenino de la disciplina, tras alcanzar una marca de 1,67 metros. La obereña Martina Prieto, en jabalina, hizo lo propio con una marca de 47,72.
Un año de altísimo nivel, literalmente, fue el que cerró la atleta eldoradense Danna Jazmín: después de alcanzar el primer puesto del ranking argentino U-20 en salto en alto, en septiembre último, logró cerrar el año sin que nadie supere la que fue la mejor marca de la temporada.
Se trata del registro de 1,67 metro que obtuvo en el Campeonato Nacional U-23 que se disputó en Mar del Plata a mediados de septiembre, donde se quedó con la medalla de oro pese a ser de una divisional etaria inferior.
Danna coronó así un año excelente, donde además se alzó en junio con la medalla de bronce en el Gran Prix de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Ese y otros tantos logros obtenidos a lo largo de la temporada la llevaron a estar ternada en la Fiesta del Deporte Misionero 2023 de PRIMERA EDICIÓN, que se realizó semanas atrás en el Centro de Convenciones y Eventos. Jazmín conformó la terna de atletismo juvenil y se llevó la estatuilla.
En cuanto al ranking de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Danna manda en U-20 por apenas un centímetro, ventaja que logró sacarle a la marca realizada por la fueguina Renata Godoy, con 1,66 metros. El “podio” del ranking lo completa la santafesina Abril Okon, con 1,64 metros.
Sin embargo, Jazmín no es la única representante de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) que figura como líder en su especialidad. Y es que el año deportivo también cerró con una obereña, Martina Prieto, como líder en lanzamiento de jabalina, siempre hablando de la categoría U-20.
Martina logró una marca de 41,72 metros en el Campeonato Nacional U-20 que se desarrolló a principios de abril en Rosario donde, claro, se quedó también con la medalla de oro.
Lo de Prieto fue contundente, ya que le sacó más de 30 centímetros de diferencia a la porteña Malena Córdoba, quien con un registro de 41,20 metros terminó segunda en el escalafón. El tercer puesto fue para la bonaerense Maira Rosas, con 40,97.
En la lista también aparece Anelis Korniekczuk, la atleta de Comandante Andresito que, en febrero y en la localidad bonaerense de Azul, logró -pese a ser de una categoría inferior- 37,87 metros. (Primera Edición)