Wanda es el primer municipio de la provincia en crear una Dirección de Agroecología

Provinciales 16 de diciembre de 2023 Redacción RMM Redacción RMM

En un importante avance hacia la promoción de prácticas agroecológicas y sustentables, se creó la Dirección de Agroecología en la Provincia. Esta iniciativa convierte al municipio en el primero en contar con una dirección dedicada exclusivamente a la agroecología. Su objetivo principal es brindar apoyo a los productores locales en la transición hacia prácticas agroecológicas y promover el desarrollo de mercados locales y turísticos para los productos agroecológicos.

Direccion-de-Agroecologia-Wanda-

 
La dirección estará a cargo de Kovina Grahl, quien asumió recientemente como directora con el compromiso de impulsar esta nueva área de acción. Brindará apoyo técnico y capacitación a los productores interesados en adoptar prácticas agroecológicas. Asimismo, pondrá énfasis en la creación de mercados locales y turísticos para los productos agroecológicos. Esto implica difundir y promover los alimentos producidos bajo este enfoque, estableciendo alianzas con restaurantes, ferias y otros espacios donde se pueda comercializar y valorar estos productos.

Direccion-de-Agroecologia-Wanda2-

Kovina, se desempeñó como técnica en el Ministerio de Agricultura Familiar, aportando una vasta experiencia en agroecología. Durante su labor acompañó a productores de la zona Norte, municipios donde se encuentran la mayor cantidad de chacras certificadas y en transición hacia la agroecología. El Ministerio de Agricultura Familiar, celebra la creación de la Dirección de Agroecología y destaca su relevancia en todas las actividades de desarrollo productivo, incentivando a otros municipios a crear estas direcciones que son de gran relevancia para el sector, fomentando una economía local más sostenible y fortaleciendo la conexión entre productores y consumidores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email