Operativo rural: policías evitaron robo de yerba en una chacra de Oberá

General 29 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Yerba-1-1089x730

Efectivos de la Unidad Regional 2 frustraron un robo de yerba en la zona de Cruce San José. Confiscaron más de 600 kilos de hoja verde, que estaban preparados en bultos para ser sacados del lugar. Intensifican los operativos rurales en el área.

En un amplio operativo policial evitaron el robo de yerba en Oberá. Los uniformados llegaron a tiempo y recuperaron 600 kilos de hoja verde. El producto estaba acondicionado en raídos y se presume que los autores del ilícito huyeron al notar la llegada de las patrullas.

Yerba-44

El procedimiento se registró ayer al mediodía. Agentes de la Unidad Regional 2 de Oberá patrullaban por chacras de la zona centro, cuando un llamado al 911 los alertó de un ilícito en el paraje Cruce San José.

En cuestión de minutos, los policías llegaron a uno de los lotes de esta zona y encontraron varios raídos de hojas, de más de 600 kilogramos. La bolsas con hojas de yerba estaban preparadas para ser transportados.

Yerba-445-1536x1024  
Según el reporte policial, la Justicia ordenó que restituyan los raídos a sus dueños. En tanto, los investigadores llevan adelante operativos para detener a los implicados en el hecho. Fuentes policiales manifestaron que ya estarían identificados.

Intensifican operativos en la zona centro

La división Delitos Rurales, dependiente de la Unidad Regional, está al frente de los operativos diarios en todo el ámbito rural de esta jurisdicción. Así como en Oberá, esta división patrulla junto a las comisarías de San Martín, Panambí, Los Helechos, Mártires y Alberdi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email