La Policía despliega un operativo integral de prevención y seguridad en toda la provincia

General 31 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
415451135_786753543468464_3826758522726836533_n-1089x730

Ubicados en puntos estratégicos, brindan asistencia e información a turistas en las rutas y realizan trabajos de prevención. Las tareas se llevan a cabo de forma conjunta con los agentes viales municipales para reforzar los controles de alcoholemia, como también, puntos de ventas de pirotecnia.

En el marco de los festejos de fin de año, la Jefatura de Policía planificó estratégicamente operativos policiales con el objetivo de reforzar la prevención y seguridad en cada punto de Misiones. Se llevarán a cabo mediante la coordinación entre las 15 unidades regionales.

Por un lado, en rutas y centros urbanos habrá estrictos controles con test de alcoholemia para la detección de conductores de vehículos que circulen bajos los efectos del alcohol. Con ello se apelará a la concientización de la comunidad para evitar siniestros viales y poner ante la Justicia a quien incumpla con la normativa.

Por otra parte, acorde a la Carta Orgánica de cada municipio, los puntos de venta de pirotecnias serán controlados a fines de establecer si cuentan con la autorización pertinente y si el producto es apto para la comercialización, acción que redujo destacablemente las lesiones por quemaduras. Hay que recordar, que desde la institución se remarca la importancia de que los fuegos artificiales estén manipulados por los adultos de manera responsable, y que se hallan prohibidos los de estruendo.

También se llevarán a cabo recorridas en diferentes barrios y en las áreas de alta concurrencia, para asegurar las zonas de riesgo, no habilitadas, en los ríos y arroyos. Estas directivas parten desde la Jefatura de Policía a fines de mantener el orden público y de asegurar el correcto desenlace de este próximo 31 de diciembre y 1° de enero, en pos de velar por la seguridad de los habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email