Misiones apunta a incentivar el turismo interno y regional

Provinciales 01 de enero de 2024 Redacción Redacción
turismo-interno-y-regional-Misiones-1089x730

El ministro de Turismo, José María Arrúa dijo que “el objetivo es captar la mayor demanda de esos turistas. Y sumado a esto, potenciar el turismo del Litoral e interno”. “Estamos trabajando en la segmentación Brasil y Paraguay; junto con Posadas, Iguazú, y El Soberbio”, mencionó.

Misiones es un destino elegido por turistas internacionales, nacionales y locales. Las múltiples opciones para disfrutar de los paisajes, el aire libre, el contacto con la naturaleza, los atractivos, la gastronomía o las playas posadeñas, son los ítems que atraen a los visitantes. Es por esto, que desde la Provincia avanzan en una  planificación estratégica para incentivar el turismo local y regional.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa explicó que “la idea es incentivar el movimiento de turistas internacional y de la región, como Brasil y Paraguay. Sumado al turista misionero”.

Contó que “desde Misiones la estrategia está relacionada al mercado regional. Por eso, estamos trabajando en la segmentación Brasil y Paraguay; junto con Posadas, Iguazú, y El Soberbio”.

En este punto, el funcionario describió que “el objetivo es captar la mayor demanda de esos turistas. Y sumado a esto, potenciar el turismo del Litoral e interno”. Recordó que en Misiones se renovaron los programas Ahora y dentro de los cuales se encuentra Ahora Viajá por Misiones.

Arrúa dijo que “la idea es tener turismo durante todo el año. Que este sea un motor de inyección de pesos, dólares, euros para la economía argentina”, en relación a la expectativa para el movimiento turístico a nivel nacional.

El fomento del turismo en Misiones

Los últimos datos, de la cartera de Turismo de la tierra colorada señala que el 72% de los visitantes son nacionales y entre los principales mercados están: Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Córdoba y Entre Ríos. Mientras que el 23% corresponde a la categoría regional: Brasil, Paraguay y Uruguay; y por último, el 5% es extranjero. Y la composición de los grupos de viajes la lideran las familias con el 48%, seguidas por las parejas con el 34%.

Es preciso mencionar que en los últimos años la provincia amplió su oferta turística. Además, se apostó a la sinergia público-privada con nuevas opciones de alojamientos sustentables, ampliación en la rama gastronómica a través de restaurantes y más opciones para disfrutar de la estadía, entre otros puntos.

Sumado a que a través de distintas gestiones provinciales, tanto Puerto Iguazú como Posadas sumaron más vuelos, lo que favorece a la conectividad de la provincia con otras jurisdicciones. Es así que de enero a noviembre, la provincia contabilizó más de 1.799.000 pasajeros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email