Pronóstico para el día jueves 4 de enero

Tiempo 04 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Cielo mayormente despejado, suben levemente las máximas. Persiste y se extiende la influencia de una masa de aire caliente asociada a un sistema de baja presión, presentando condiciones de tiempo estable; fenómeno que se prolonga al menos hasta el domingo. Los vientos soplan suaves a leves con dirección variable, aunque predominantes del sector sureste. 
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector suroeste-sureste. Velocidades entre 3 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para San Pedro, con 38°C sensación térmica y la mínima sería de 18 °C en Aristóbulo del Valle.

Viernes 5 de enero  
Jornada calurosa, con cielo mayormente despejado. Mantiene su predominio una masa de aire caliente y seca que, junto a un sistema de baja presión, desarrollan condiciones con tendencia a la estabilidad y por la tarde al progresivo ascenso de la temperatura. Los vientos soplarán leves predominantes del sureste.   
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 3/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y sur. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 6 de enero 
Caluroso y despejado. La extensa masa de aire caliente y seco que mantiene su predominio en el norte argentino, Paraguay y sur de Brasil, consigue ser el mayor responsable de la estabilidad en el ambiente. Tendencia a una jornada con temperaturas en progresivo aumento, mucho calor y alcanzando máximas que se prevén serían las más altas de la semana.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones leves y puntuales menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 3/12 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sureste. Velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen. 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email