Fuerzas de seguridad se suman a operativos preventivos y eliminación de criaderos de dengue

Salud 05 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Realizan el desmalezamiento y reordenamiento de vehículos secuestrados que se encuentran en las unidades regionales. El objetivo es descatar los elementos que pueden acumular agua y servir como criadero para el mosquito.

Misiones avanza con los operativos preventivos y eliminación de criaderos de mosquitos en el marco de la campaña del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas. A esta tarea también se sumaron las fuerzas policiales con los trabajos en más de las 400 dependencias, informaron fuentes del ministerio y de las fuerzas de seguridad.

“La medida tomada por el Ministerio de Gobierno comprende el desmalezamiento y reordenamiento de secuestros que se encuentran en los predios de las 15 unidades regionales, distribuidos en comisarías y divisiones con asiento en los 78 municipios de la provincia”, indicaron.

WhatsApp-Image-2024-01-04-at-17.39.41-1024x692

 
“Por ello, desde la Jefatura de Policía se ha dispuesto que se realice el relevamiento de los rodados depositados, estado, años que los mismos se hallan en la dependencia, causa y juzgado interviniente. Esta medida se adopta para detectar y eliminar focos residuales que sirvan para la propagación del Aedes aegypti o como elemento de contaminación, para proteger la salud de todos los ciudadanos”, detallaron.

Se trata de un trabajo conjunto con las municipalidades y los agentes de guardia “que realizan el trabajo de descarte de objetos que puedan acumular agua y servir como criadero para el mosquito que transmite el dengue”, remarcaron.

Se intensifica el trabajo en los barrios

El Ministerio de Salud informó que en el marco de las acciones de control y eliminación del mosquito Aedes aegypti en Posadas, se llevó a cabo un “nuevo encuentro de trabajo” entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas.

El objetivo de la reunión fue “analizar las tareas que se vienen realizando y fortalecer los trabajos próximos, con el fin de optimizar recursos y cubrir la demanda de los vecinos”, indicaron.

WhatsApp-Image-2024-01-04-at-17.39.40-2-768x519

 
 
Por otro lado, detallaron que los agentes de Zona Capital de Salud estarán trabajando en los barrios Itaembé Guazú sector 4, Santa Rita, barrio Belén, Centro Correntino, barrio Esperanza, San Jorge, Evangelista y El Progreso. Ademas, el equipo de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria realiza trabajos de bloqueo en el barrio A-4 y San Jorge.

En ese mismo sentido informaron que se trabajó en las ciudades de Jardín América, Colonia Aurora, Puerto Rico, Candelaria, Cerro Azul, 9 de Julio, Concepción de la Sierra, Eldorado y 25 de Mayo, en “acciones de control de criaderos de mosquitos, control de vectores adultos (tratamiento adulticida) y retiro de elementos en desuso que puedan servir de criaderos de huevos del mosquito”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email