Eldorado oficializó su calendario amiental "Hacia un futuro más sostenible para todos"

Provinciales 05 de enero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-01-05 at 14.49.15

"Hacia un futuro más sostenible para todos" es el lema que presentó este viernes 05 de enero en la Sala de Usos Múltiples de la municipalidad de Eldorado la secretaría de Ambiente.

Participaron del lanzamiento el intendente Rodrigo Durán, la viceintendente Lorena Cardozo, la secretaria de Ambiente Valeria Schendelbek y el director de Desarrollo e Integración Regional, Fabián González.

En la conferencia de prensa la secretaria de Ambiente oficializó el Calendario Ambiental 2024, donde figuran las fechas ambientales más importantes, las mismas están marcadas en rojo, destacando la figura del Urutaú, ave emblema de nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2024-01-05 at 14.49.14 

También presentaron los primeros quince días de trabajo con los Operativos Ambientales Integrales y Operativos de Limpieza y Mantenimiento Generales en los distintos barrios de la ciudad, haciéndose eco de los pedidos y las demandas de los vecinos.

El jefe comunal manifestó que “solamente en equipo vamos a llegar al objetivo y la idea es aportar nuestro granito de arena para que Eldorado sea sustentable y tengamos economía circular. Invertir en el medio ambiente es una cosa muy importante para nuestro futuro, nuestros hijos y descendencia”.

También hizo incapié en qué el municipio esta abierto para recibir los pedidos de vecinos para desmalezamiento y limpieza.

En tanto la Ing. Schendelbek dijo que "la acción es ahora", agradeció el hecho de trabajar unida a las distintas áreas de la municipalidad. Presentó el lema y el Calendario Ambiental sosteniendo la integridad como valor rector y la integración como valor que garantizan un mejor porvenir para las generaciones actuales y futuras.

La viceintendenta hizo uso de la palabra, instando al trabajo en conjunto, el estado y las comisiones vecinales, expresó: “La comunidad cumple un rol trascendental, las comisiones vecinales van a ser protagonistas de las acciones que se quieran implementar desde el ejecutivo”.

”Queremos hacer un trabajo en conjunto con los vecinos en los operativos integrales” expresó en otra parte de su alocución.

Por último, el Lic. Fabián González dijo: "hemos decidido trabajar de manera conjunta e incluir a los beneficiarios del plan Potenciar, la única forma de salir beneficiados es trabajar en equipo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email