Estudiantes misioneros activan su #ModoVerano el jueves

Provinciales 09 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con el objetivo de compartir las vivencias de vacaciones y charlar sobre los temas de actualidad, estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la provincia se encontrarán, el jueves, en un programa en vivo por Youtube. Será a las 18.30 organizado por la dirección de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La propuesta juvenil convoca con los siguientes ítems:

• Sobra buena onda

• Comparten curiosidades de nuestra provincia  

• Nos muestran rincones hermosos de Misiones

Así, con esta tónica, se forjó un espacio en el canal de youtube donde los estudiantes pudieron alzar su voz para dar a conocer sus ideas, pensamientos y reflexiones acompañados de profesionales multidisciplinarios para abordan temáticas de su interés.

El canal “Estudiantes Misioneros” ayuda a los jóvenes de toda la provincia a ser escuchados mediante la producción de videos y el nuevo e innovador formato de Streaming estilo Podcast. Las charlas, los temas y los invitados son propuestos por los jóvenes de secundaria que representan a la voz de muchos otros y llegando al oído de cada rincón de Misiones.

Estudiantes misioneros forma parte de la Dirección de Políticas Estudiantiles, de la subsecretaría de Educación de Misiones y suma casi 100 horas de streaming durante el año 2023, periodo en el cual se superaron los 520 suscriptores llegando a un total de 214 producciones que suman un total de 25661 visualizaciones.

Formato en auge

Los programas del canal son una herramienta pedagógica que permite a los jóvenes charlar y aprender de la mano de profesionales de distintas áreas que los acompañan en los debates en vivo sobre temáticas propuestas por ellos mismo como ESI, ambiente o salud mental.

Los jóvenes se mantienen informados para generar los debates y al mismo tiempo los espectadores se nutren de información en un formato más ameno donde los chicos pueden expresarse y sacar sus dudas a flote incluso interactuando en vivo con los conductores e invitados.

Incluyendo este formato, durante el año 2023 el canal superó en un 180% las visualizaciones del periodo 2022 y casi 300% el tiempo de reproducción, llegando a distintas provincias del país e incluso a países como México y Colombia

Las habilidades de discurso, oratoria y escucha son desafiados de manera permanente entre los distintos conductores e invitados, lo que ayuda a los chicos a desarrollar esas -y otras- habilidades además de los contenidos explayados. Junto con eso, la pre producción es hecha en conjunto con los chicos, lo que permite que los chicos estén adentrados en distintas etapas y puedan aportar su granito de arena mientras aprenden.

Todos los jóvenes estudiantes misioneros de cada rincón de la provincia están invitados a formar parte de las transmisiones en vivo, ya sea en el estudio en el rol de conductores o productores, así como también por videollamadas o enviando producciones propias que pueden ser mostradas en vivo para todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email