Pronóstico para el día miércoles 10 de enero

Tiempo 10 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Tiempo inestable, caluroso, con lluvias y tormentas dispersas en gran parte de la provincia. La interferencia de un sistema de baja presión asociado a flujo de aire en altura genera una tendencia al desarrollo de núcleos de lluvias y tormentas de verano, alternando con períodos de calma y sol. Estas precipitaciones, aunque dispersas, permitirían el leve descenso de las máximas para las localidades afectadas. La tendencia a la inestabilidad en la atmósfera se extendería al menos hasta el día jueves.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 1 y 18 mm. Probabilidad de precipitación: 20/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y sureste. Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú, CON 42°C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Javier.
 
Jueves 11 de enero
Tiempo inestable y cálido, con lluvias y tormentas que se alternan con momentos de calma. Desde la madrugada en gran parte del territorio de la provincia, se desarrollan núcleos de lluvias y tormentas, formados por el calor en superficie asociado a la elevada humedad y la caída de presión atmosférica. Los fenómenos se esperan se presenten más activos y agrupados; con potencial de desarrollo de lluvias voluminosas acompañadas de ráfagas fuertes. 
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 11 y 42 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: oscilantes, del sector noreste-sureste. Velocidades entre 2 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 12 de enero
Jornada nuevamente calurosa, cielo mayormente nublado e inestable.  Se mantiene la tendencia a la formación de núcleos de lluvias y tormentas, aunque más irregulares, dispersas y de menor intensidad. Esto debido a la pérdida de influencia de un sistema de baja presión actuante. Los vientos soplarán leves predominantes del sector sureste. 
Precipitaciones: precipitaciones entre 1 y 15 mm. Probabilidad de precipitación: 15/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: noreste-sureste. Velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32°C para Montecarlo, y la mínima sería de 20 °C Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email