Delegación de Misiones en el 56° Festival Nacional del Malambo de Laborde

Provinciales 10 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Hoy miércoles 10 de enero es el día de participación de la delegación misionera en “el más argentino de los festivales”, el 56° Festival Nacional del Malambo, de Laborde Córdoba. Este festival se realiza este año del 7 de enero al 13 de enero y se puede seguir en vivo por el canal de YouTube del Festival.
El sábado pasado la delegación de Misiones partió rumbo a Laborde (Córdoba) para representar a la provincia en este Festival Nacional de Malambo, que se inició el lunes 7 y finaliza el 13 de enero. El grupo está acompañado por la delegada Mirian Kruger y la subdelegada Fernanda Spengler, llevando diferentes rubros a la competencia.

FLYER-de-Participacion-Misionera-1024x1024

 
Hoy a partir de las 18 hs competirán los rubros Conjunto tradicional de danzas, con el Ballet “Inti Suyana” (Eldorado); Paisana (Sofia Fattore Abregú (Iguazú); Pareja tradicional de danzas, con Sabrina Mercado y Brandon Suarez (Eldorado); y Cuadro Histórico Nacional, con la obra “Memorias del Tractorazo”, del ballet “Inti Suyana” de Eldorado, de la profesora Raquel Cortez, dirigido por Sabrina Mercado y Lisa Ramírez.
También se someterán a la evaluación del jurado en las categorías Locutor y animador Gastón Barrios (Garupá); Recitador Miguel Méndez; Solista de canto Sofía Fattore Abregu (Iguazú) y Dúo de canto Ruppel -Zimiak (Aristóbulo del Valle).

Delegacion-misionera-en-LABORDE-1024x610

 
En Malambo, la competencia será el día jueves 11. De Misiones allí estarán las categorías Aspirante a campeón Nahuel Antúnez (Posadas); Malambo juvenil especial: Santiago Agustín Kramer (25 de Mayo); Malambo Juvenil: Bautista Neironi (Wanda); Malambo combinado mayor: Ricardo Rivas, Bautista Neironi, Lautaro Abalos y Matías Vier (Wanda); Malambo combinado menor: Ian Bogado, Joshua Vera, Felipe Doldan y Tiago Gómez (Wanda); Malambo veterano: Gustavo Escobar (Oberá); y Malambo infantil: Tiago Gómez (Wanda).

Cada uno de ellos pondrá en alto el nombre de nuestra querida provincia de Misiones. La delegación cuenta con apoyo para el traslado de la Secretaría de Estado de Cultura.

Quienes quieran verlos en vivo pueden buscar la trasmisión del festival en youtube.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email