Diez años del Parque Industrial: Piatti resaltó el potencial para el crecimiento empresarial

Provinciales 11 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El polo de la innovación cumplió diez años este 10 de enero. Hasta la fecha, más de 31 empresas se radican en este espacio. Otras once se suman a la lista, las cuales están en proceso de instalación. La llegada de firmas internacionales lo consolida como un parque destacado a nivel global.

 Por Jóse González

Untitled-3
El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) cumplió una década de trayectoria. Este suceso traza un nuevo capítulo para el desarrollo económico y tecnológico de la provincia. En una entrevista con canal12misiones.com, el presidente del PIIP, Christian Piatti, dio a conocer los logros alcanzados y los ambiciosos proyectos que marcarán el futuro de este polo.

 Untitled-1-1
Piatti resaltó la reactivación del puerto de Posadas, que brindó un impulso adicional al desarrollo industrial. Además, entre los logros destacados, mencionó la creación de proyectos provinciales, como Hidrógeno Misiones y la producción de energía a través de hidrógeno y el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LACEPMI), que comenzó a ofrecer servicios de análisis químicos y bioquímicos únicos en la región desde finales del año pasado.

Manzanas para Pequeñas y Medianas Empresas
Otro hito fue la implementación de la manzana PyME, la cual facilitó a empresas con limitaciones financieras la posibilidad de tener su propio espacio en el parque. “La manzana PyME fue un logro muy importante. Pretendemos continuar este proyecto en los próximos cuatro años para apoyar a la micro y pequeña empresa en su proceso de radicación”, afirmó Piatti.

 WhatsApp-Image-2024-01-10-at-16.07.40-768x447
En cuanto a los proyectos en marcha, el presidente del PIIP anunció la construcción de la manzana tecnológica, que albergará el Centro de Robótica Avanzada y Automatización Industrial de Misiones (CRAIM) y la ampliación del PoloTIC. Estas inversiones reflejan el compromiso del Gobierno provincial con la innovación y la tecnología.

En el ámbito de diseño e industrias creativas, Piatti reveló planes para la manzana de Diseño, un espacio equipado con tecnología de vanguardia y capacitaciones para impulsar el emprendimiento en el sector. Este proyecto, junto con la expansión de la manzana PyME, busca diversificar y consolidar el Parque Industrial como centro integral de diseño, industria, tecnología y emprendedurismo.

Untitled-7

Potencia una mano de obra especializada
Con respecto al impacto en la creación de empleo y la actividad productiva, destacó que la provincia apostó recientemente a nuevas áreas, generando una demanda creciente de empleo calificado. “La formación de una mano de obra calificada mejora significativamente la productividad, la calidad y la innovación en la industria”, señaló.

Actualmente, el PIIP alberga 31 empresas e industrias, incluyendo proyectos provinciales como PoloTIC, Misiones Diseña, Hidrógeno, y el Laboratorio Central de la Provincia. Además, 11 empresas están en proceso de radicación. Representan un interés significativo en la expansión del Parque.

WhatsApp-Image-2024-01-10-at-16.15.56-768x1260

El Parque se proyecta a nivel global
Piatti expresó que la reciente visita de una delegación china de autos eléctricos (Datong Auses New Energy Technology Co.) al PIIP demuestra el potencial de Misiones. Consideró que este interés internacional “abre nuevas oportunidades” y destacó la importancia de “promover el Parque a nivel global”.

En un mensaje dirigido a la comunidad empresarial y emprendedora, invitó a conocer las oportunidades que ofrecen, destacando la capacitación y la mano de obra calificada como pilares fundamentales para el crecimiento y éxito empresarial en la región.

Con estos logros y proyectos futuros, el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas se consolida como motor de la productividad y referente en el desarrollo tecnológico y económico de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email