Primer Finde XXL: agencias preparan la amplia oferta del destino Misiones

Provinciales 11 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante el 2023 el perfil del turista fue en un 73% de origen nacional. Agencias de viajes se preparan para el fin de semana de carnaval.

El 12 y 13 de febrero se celebrará el fin de semana extralargo por carnaval. Se trata de una fecha que se suma con dos días de feriado en las que muchos aprovechan para descansar o realizar diferentes escapadas. Las agencias de viajes ofrecen paquetes para visitas a distintos lugares de Misiones. Turistas nacionales ya realizan sus reservas para el fin de semana.

“Para el feriado largo de carnaval hemos conseguido muchas consultas de turistas nacionales de Salta, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe“, explicó a Canal 12, Luciano Neris, agente de viajes. En este sentido señaló que los visitantes buscan disfrutar de la naturaleza, historia y actividades de recreación en la tierra colorada.

Durante el 2023, en Misiones, el perfil del turista fue en un 73% de origen nacional. 23% regionales y 5% extranjeros. Los principales mercados son de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Brasil, Paraguay y Uruguay.

turismo-3-1-1024x734

Agencias de viajes trabajan en su amplia oferta.

“En Misiones tenemos para ofrecer todo lo que es el recorrido de la Ruta 12“, señaló Neris. Respecto a ello indicó que Iguazú, San Ignacio y Minas de Wanda son los lugares de mayor preferencia para los visitantes. Además, “la Ruta 14 con sus diferentes productos regionales”, destacó el agente de viajes.

Por otra parte, Neris comentó que la provincia dispone de una amplia gama de alojamientos. También, una oferta gastronómica excepcional y actividades para toda las edades. “Hay todo tipo de salidas para realizar solo, con amigos o en familia”, cerró Neris.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email