Rumbo a la AmeriCup: con la presencia de Juani Marcos, Argentina anunció a los convocados

General 13 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La Confederación Argentina de Basquetbol anunció el cuerpo técnico y los convocados para los partidos ante Chile en el marco de los Clasificatorios al certamen que se disputará en Managua, Nicaragua.

photo_4976798349743205467_y-768x444

Este viernes, la entidad madre del básquetbol argentino confirmó al cuerpo técnico y los 12 jugadores citados para los compromisos clasificatorios ante Chile. Los encuentros serán el próximo 22 de febrero en Mar del Plata y el 25 en Santiago. Entre lo destacado se encuentra la presencia del misionero por adopción Juan Ignacio Marcos, además de Nicolás Casalánguida, como asistente técnico, tras ocho años de ausencia y el reemplazo de Hernán Mandole a Pablo Prigioni, como entrenador principal, que no podrá estar presente en esta ventana por su trabajo en los Minnesota Timberwolves de la NBA.

 En su sitio web, la CABB confirmó que “el entrenador principal estará en contacto permanente con Mandole y el resto de los entrenadores y staff que encararán la preparación y los partidos”. Además, el mismo Prigioni se refirió a Mandole y afirmó que “es el que mejor puede darle continuidad a la preparación que comenzamos hace unos meses. Tiene todo el conocimiento necesario para poder ejecutarlo de la mejor manera”.

 Sobre el retorno de Casalánguida, el actual asistente de los Timberwolves aclaró: “Estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”.

Con Facundo Campazzo y Gabriel Deck como referentes, la lista de convocados tiene la presencia de muchos jóvenes como sello distintivo entre los que destacan Juan Bocca y Lucas Giovannetti, integrantes del equipo U19 que terminó quinto en la Copa del Mundo 2023.

Prigioni fue elogioso con la actualidad del jóven surgido en El Coatí de Eldorado. “Juani Marcos y Gonza Corbalán lo están haciendo muy bien en España. Lea Bolmaro no solo es presente sino también futuro del equipo y estamos muy contentos por su vuelta. También es esta una gran oportunidad para que vuelva Marcos Delía, quien siempre tiene un compromiso muy grande con la Selección”, añadió el Head Coach.

La lista de convocados:
. Bocca, Juan – Monbus Obradoiro, España
. Bolmaro, Leandro – Bayern Munich, Alemania
. Bressan, Gonzalo – Castelló, España
. Brussino, Nicolás – Gran Canaria, España
. Campazzo, Facundo – Real Madrid, España
. Corbalán, Gonzalo – San Pablo Burgos, España
. Deck, Gabriel – Real Madrid, España
. Delía, Marcos – APU Udinese, Italia
. Fernández, Juan – Breogán, España
. Giovannetti, Lucas – Movistar Estudiantes, España
. Marcos, Juan Ignacio – Girona, España
. Redivo, Lucio – UEB Cividale, Italia 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email