Luego de cuatro años, Boyrá se dejó ver en el Parque Nacional Iguazú

Provinciales 17 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Otro histórico avistamiento de yaguareté sucedió en las Cataratas del Iguazú. Se trata de un felino cuyo nombre en guaraní se traduce como un tesoro de la selva. Es la segunda vez que se toma registro de su presencia.

 Captura-de-Pantalla-2024-01-16-a-las-15.11.56-1089x730

En un emocionante hito para la conservación, el equipo del Parque Nacional Iguazú registró la presencia de Boyrá. El majestuoso yaguareté había sido documentado en 2020, cuando el macho deambulaba por el lado brasileño de la reserva protegida. Según precisaron, este último avistamiento data del 15 de diciembre de 2023.

Su nombre significa algo precioso en lengua guaraní y las imágenes tomadas en esta ocasión son parte del monitoreo de Especies de Vertebrados de Valor Especial (EVVE). Se lo puede ver olfateando los restos de un tapir (tapirus terrestris), hecho que proporciona valiosa información sobre sus hábitos alimenticios.

 

Participación activa para preservar la biodiversidad en el Parque Nacional Iguazú
Este registro subraya la importancia de los esfuerzos de conservación y el rol fundamental de los grupos ambientalistas como Proyecto Yaguareté y Oncas do Iguacu. Estos grupos contribuyeron significativamente a la recopilación de datos cruciales para la protección de esta emblemática especie.

La aparición de Boyrá no solo enriquece nuestro entendimiento sobre la vida de los yaguaretés en la región, sino también resalta la necesidad continua de preservar y proteger los hábitats naturales. Esto garantiza la supervivencia de las especies en peligro. 

Este logro es un testimonio del compromiso compartido hacia la conservación de la biodiversidad en el Parque Nacional Iguazú.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email