Representantes misioneros en la Cámara baja se reunieron con García por la Ley Micaela

Provinciales 18 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Los legisladores de Misiones por Innovación Federal mantuvieron un encuentro con Néstor García, papá de Micaela. En la ocasión, hablaron sobre la normativa y la perspectiva de género.

representantes-Ley-micaela-misiones-misioneros-1089x730

Con la premisa de defender los intereses de los misioneros y escuchar a los sectores que pueden ser perjudicados por el DNU del presidente Javier Milei o la Ley Ómnibus, los representantes misioneros de Innovación Federal en la Cámara de Diputados de la Nación mantienen reuniones con distintos actores. Estos brindan detalles sobre los perjuicios de las decisiones del Gobierno nacional.

En este sentido, los legisladores nacionales Yamila Ruiz, Daniel Vancsik, Carlos Fernández y Alberto Arrúa mantuvieron una reunión con Néstor García, papá de Micaela García.  En la ocasión, hablaron sobre Ley Micaela y la perspectiva de género.

Prevención de las violencias con una perspectiva de género

La ley Micaela promueve la igualdad y prevención de las violencias con una perspectiva de género. A nivel nacional se sancionó en septiembre del 2018 y Misiones se adhirió en el 2019, por iniciativa del ingeniero Carlos Eduardo Rovira y la Cámara de Diputados de Misiones.

La adhesión de la provincia a la normativa nacional implica la formación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública de los tres poderes del Estado provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email