París 2024: con la postal de las Cataratas, anunciaron el Tour de la Antorcha Olímpica

Provinciales 19 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los relevos de la antorcha olímpica incluirán relevos por equipos.

Con la imagen de las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del Mundo, el Comité Olímpico Argentino (COA) informó cuándo comenzará el Tour de la Antorcha Olímpica. Para esta edición, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 introdujo el concepto de relevo colectivo. Un enfoque único con la intención de simbolizar la energía del deporte, el trabajo en equipo y las comunidades locales.

 
Cómo será el recorrido de la Antorcha Olímpica

El recorrido de la significativa antorcha olímpica comenzará con el encendido de la llama el 16 de abril en Olimpia, Grecia, antes de iniciar su viaje por Francia en Marsella el 8 de mayo, cuando el fuego sagrado llegue a bordo del barco de tres mástiles “Belem”. Luego, los portadores de la antorcha la llevarán por más de 400 ciudades, incluidas cinco regiones de ultramar, antes de la Ceremonia de Apertura del 26 de julio.

En total, 35 federaciones deportivas francesas participarán en la organización de 69 relevos por equipos de la antorcha olímpica. Los relevos serán equilibrados en cuanto al sexo y estarán compuestos por 24 personas de todas las edades. Los equipos incluirán campeones mundiales y olímpicos, pero también homenajearán a héroes locales, incluidos atletas de todos los niveles, voluntarios, árbitros, entrenadores y otras personalidades destacadas del deporte.

 

De los 10.000 portadores del relevo de la antorcha olímpica, 3.000 participarán en relevos por equipos, que contarán con un capitán que portará la llama seguido de un pelotón que lo acompañará detrás del fuego.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email