Coordinan acciones para potenciar el turismo, cuidar el ambiente y planificar el crecimiento ordenado de la ciudad de Eldorado

Provinciales 23 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La directora de Turismo, la secretaria de Ambiente y la directora de Planeamiento de Eldorado se reunieron con la Diputada Provincial Carolina Butvilofsky para articular políticas públicas que impulsen el desarrollo sostenible de nuestra ciudad y región.

 IMG-20240123-WA0050

Compartieron líneas de trabajo e identificaron proyectos para potenciar el turismo. Con acciones integradas entre el Municipio y la Provincia se pretende sentar las bases para el progreso de Eldorado cuidando el  entorno natural y su biodiversidad".

 IMG-20240123-WA0051
La diputada Butvilofsky en diálogo con Multimedios Genesis  explicó que abordaron "temas referidos a   Ambiente, Turismo, Cultura, deportes".

En este marco señaló "Si tenemos en cuenta que que una de las Políticas de Estado más importantes para el Gobierno Provincial es el cuidado de la biodiversidad,  y tenemos en cuenta también, que el departamento de Eldorado ( con sus municipios de 9 de Julio, Santiago de Liniers, Colonia Victoria y Delicia) está inserto en la región de la Selva, que a su vez lo atraviesa de forma transversal una parte del corredor verde , y a la vez también tenemos las Cuencas del Piray Mini y Cuenca del Piray Guazú, es que estas acciones  de comunicación y articulación son necesarias para poder pensar : Como será Misiones en el 2050?. Qué tipo de provincia queremos y hacia dónde vamos?  Y de esta manera poder trabajar de manera coordinada". manifestó.

 IMG-20240123-WA0052
Para finalizar la diputada aclaró que "Las líneas de trabajo  en Turismo son bajadas  desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, y se usa como base para el crecimiento sostenible el PETS (Plan Estratégico  Turismo Sostenible)", 
"El ambiente es algo transversal y eso nos hace trabajar en interdisciplina para generar proyectos con una mirada diferente”cerró.

Red de Medios Misiones| Multimedios Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email