A través de programas de conectividad, más familias acceden a energía segura en Garupá

Provinciales 24 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En el barrio Gottschalk de Garupá está a punto de culminar el plan de regularización, que brindará energía segura para 40 familias. Desde Energía de Misiones señalaron que la alianza entre la oficina municipal y el programa Acceder es fundamental.

 plan-acceder-Garupa-garantizar-energia-1089x665

En la provincia se lleva adelante el plan regularización y del programa Acceder en las distintas localidades, con el objetivo de que más familias cuenten con el servicio de forma segura. Es así que en el barrio Gottschalk de Garupá está a punto de culminar el plan de regularización, que brindará energía segura para 40 familias.

 energia-segura-programa-acceder-768x447
En este sentido, desde Energía de Misiones S.A. señalaron que “la alianza entre la oficina local de Garupá y el programa Acceder es fundamental”. 

Agregaron que “gracias al montaje de una subestación transformadora de 200 kva y un nuevo tendido de baja tensión, se garantiza la potencia necesaria para el bienestar de estas familias”. 

 

Además, aseguraron que “este proyecto es un paso sólido hacia un futuro más brillante y seguro”.

A la vez, vecinas del barrio Gottschalk remarcaron que “fuimos beneficiados por el plan Acceder. Estamos muy contentas porque el servicio de la luz es impecable”. 

Indicaron que “estamos muy agradecidas con Energía de Misiones porque se portaron de diez en este barrio”.

Qué es el programa Acceder 
El programa Acceder busca garantizar el acceso a la energía para cientos de familias que por diversas circunstancias acceden de manera irregular a la línea eléctrica, lo que pone en riesgo sus propias instalaciones y la de los demás.

Los trabajos consisten en el desarrollo de acciones comunitarias implementadas de manera conjunta entre Energía de Misiones y el Gobierno provincial, cuyo resultado es el acceso a la energía a familias de escasos recursos que residen en barrios y asentamientos con condiciones de vulnerabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email