Crecen las consultas de parejas extranjeras para celebrar su matrimonio en la selva misionera

Provinciales 29 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La propuesta se consolida como un producto turístico cultural, atractivo y único. Las Cataratas del Iguazú fue el escenario del primer casamiento. Parejas extranjeras de todo el mundo optan por el ambiente natural de la tierra colorada.

 WhatsApp-Image-2024-01-25-at-19.23.37-768x512

El matrimonio de Benjamin Shropshire (Canadá) y Manuel Santiago (Venezuela) celebrado en el Parque Nacional Iguazú, abrió las puertas de un nuevo producto turístico en Misiones. En este sentido, la iniciativa que promueve las bodas LGBTQ+ para extranjeros en un entorno selvático único, atrajo el interés de visitantes de todo el mundo. Al respecto, la especialista en bodas Laetitia Orsetti, reveló a canal12misiones.com que “ya tenemos muchas solicitudes de parejas de diferentes países que se quieren venir a casar en Misiones“.

Además, destacó que esta nueva posibilidad permite acompañar a todos los sectores del sector turístico. La especialista comentó que hasta el momento, solo Buenos Aires ofrecía esta posibilidad. Así, celebró la posibilidad que la tierra colorada permita a las parejas no residentes celebrar su vínculo en la selva misionera.

En ese marco, se realizó la presentación del esquema de trabajo para celebrar bodas de extranjeros y LGBT+ en el destino Iguazú. De esta manera, con enfoque inclusivo y las capacidades instaladas, se inauguró la legislación que habilita la celebración de bodas en los atractivos turísticos de la provincia.

Por su parte, la titular del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría recordó que través del Ministerio de Gobierno, en julio se dictó la resolución que reglamentó la posibilidad de celebrar matrimonios entre extranjeros no residentes en la provincia. “Establecimos el marco jurídico para brindar legalidad a un matrimonio y al mismo tiempo, impulsamos el turismo en los destinos turísticos“.

  image-387-768x512
A partir de ahora, el trabajo articulado entre el sector privado y el Gobierno provincial, permitirá desarrollar el potencial del segmento. Además, será una oportunidad única para todos aquellos que quieran entablar lazos comerciales.

Visión estratégica
Más adelante, el ministro de Turismo José María Arrúa, expresó su felicidad por ser testigo de la nueva propuesta en la provincia. La misma está diseñada para un segmento específico “al que podemos llegar con nuestros destinos tan ricos, combinados por la agilidad en las gestiones con el sector privado u otros organismos”, resaltó.

Luego de la presentación, el director del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, resaltó la visión de la Provincia para desarrollar nuevos productos turísticos. También destacó que el trabajo y el esfuerzo que permitieron posicionar a Iguazú como un destino acogedor tras asociarse con la Cámara Argentina de Turismo LGBTQ+.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email