Los programas Ahora de Misiones superan en ventas a las iniciativas de Nación

Provinciales 30 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Comerciantes de toda la provincia destacan el impacto de las herramientas misioneras. Los comercios adheridos ofrecen seis cuotas sin interés. La Provincia y las cámaras de comercio trabajan para ampliar alcances y beneficios.

WhatsApp-Image-2023-12-05-at-11.38.40-768x515

Ante las medidas de ajuste que impulsó el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, el Gobierno provincial extendió la vigencia de los programas Ahora y trabaja para sumar más beneficios. En este sentido, el titular de la Cámara de Comercio de Alem, Juan Pablo Velona, aseguró que en los últimos meses, el 80% de las ventas se realizaron a través del Ahora Misiones en los 78 municipios.

image-388-768x515 Los programas Ahora se convirtieron en una herramienta aliada para el bolsillo de los misioneros.

En cambio, solamente el 20% de las ventas se completaron mediante el programa nacional Ahora 12, recientemente relanzado como Cuota Simple. “Los Ahora son muy superadores con respecto a Cuota Simple. Tenés un 20% de reintegro, seis cuotas sin interés y en el Ahora Bienes Durables podes tener 12 y hasta 18 cuotas”, valoró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Manuel Amores.

Por su parte, el vicepresidente de la CCIP, Jorge Lindheimer, resaltó el aporte del beneficio a la economía de las familias misioneras. “No hay otra provincia en el país donde vos puedas comprar en seis cuotas sin interés, la gente lo sabe y lo aprovecha“, aseguró. Además, ambos funcionarios posadeños, adelantaron que los diferentes programas Ahora “se van a utilizar muchísimo más en todos los rubros”.  

De esta manera, con el Ahora Misiones a la cabeza, los beneficios se consolidaron como las herramientas más elegida por los misioneros, no solo para el comercio sino también para el cliente de todos los días.

image-389-768x515 El 80% de las ventas en comercios misioneros se realizaron con el Ahora Misiones.

Un aliado al bolsillo
Más adelante, Lindheimer aseguró que los diferentes programas Ahora, “se transformaron en un beneficio cultural prácticamente, el consumidor busca los Ahora para los productos de cada rubro”. En la misma línea, indicó que los comerciantes “hoy vemos e incentivamos a los comercios que no participan para que se sumen, ya que la gente hoy sale a buscar quien tiene el beneficio”.

En ese sentido, indicó que tener una herramienta que permita un reintegro y al mismo tiempo la posibilidad de comprar en cuotas sin interés, “cada vez se valora más en un país con estos niveles de inflación e incertidumbre económica”.

Al ser consultado sobre el éxito de la herramienta misionera, el funcionario de la CCIP explicó que “cuando la gente adopta determinadas herramientas hay que respetar. Esto pasó y pasa con los programas Ahora”. Precisamente, el comerciante afirmó que para hacerle frente a la inflación, “la gente encontró una forma de aliviar su bolsillo y acceder a productos que de otra forma sería mucho más complicado”.

Ahora-escolar-768x539 El Ahora Escolar es uno de los más utilizados por los padres con hijos en edad escolar.

Al respecto, el funcionario enfatizó que la gente se acostumbró al uso del Ahora Misiones y “de lunes a miércoles el consumo es importante porque la gente ya lo tiene incorporada en su planificación familiar”. En ese sentido, destacó que no es lo mismo pagar en seis cuotas sin interés que hacerlo con intereses. “La frutilla del postre es el reintegro que alivia bastante en esta lucha que tenemos contra la inflación”, sostuvo.

Nuevos alcances y beneficios
De cara al futuro, el presidente de la CCIP reveló a canal12misiones.com que trabajan junto al ministro de Hacienda Adolfo Safrán y los comerciantes de toda la provincia, para ampliar los alcances y beneficios de los Ahora.

“Estamos planteando el incremento de los topes financiables, entendiendo el esfuerzo que hacen los comerciantes, los bancos para poder financiar sin intereses y la Provincia en la gestión”, comentó Amores.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email