Confirman que Daniel Scioli asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes

Pais 30 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El exvicepresidente Daniel Scioli, embajador en Brasil desde la gestión de Alberto Fernández hasta la actual de Javier Milei, asumirá como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, confirmó este martes el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En su cuenta de la red social X, Francos publicó una foto donde se lo ve junto a ambos: «Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior», anunció.

«Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros que harás un enorme aporte», agregó Francos.

El 20 de diciembre último, Brasil anunció que le otorgaba el placet a Scioli como embajador de Argentina en Brasilia representando al nuevo gobierno de Milei, informó la Cancillería del vecino país.

De esta manera, Scioli fue confirmado el mes pasado en ese cargo, que había ocupado desde junio de 2020, con una interrupción en 2022 tras haber sido en forma temporaria ministro de Desarrollo Productivo del expresidente Alberto Fernández.

Scioli fue uno de los arquitectos del acercamiento entre los gobiernos de Luiz Inácio «Lula» Da Silva y de Milei con el viaje que la canciller Diana Mondino realizó a Brasilia antes de la asunción del nuevo Gobierno argentino a Brasilia para encontrarse con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, en el Palacio de Itamaraty.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email