Por el calor y la sequía, recuerdan los riesgos de las quemas

Salud 01 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ante las adversas condiciones climáticas, altas temperaturas y sequía en el territorio misionero, se emite un llamado a la conciencia ciudadana sobre los peligros asociados a las quemas. Se resalta la vigencia de normativas que prohíben dicha actividad y se destaca la importancia de la prevención.

En vista de las elevadas temperaturas, la sequía acumulada y las condiciones meteorológicas pronosticadas para los días próximos, se insta a la población a ser consciente de los riesgos relacionados con las quemas. Actualmente, en todo el territorio misionero, están en vigor normativas diversas y legislaciones que prohíben explícitamente la práctica de quemas.

La ciudadanía debe asumir la responsabilidad necesaria para prevenir situaciones de riesgo. En caso de identificar focos de incendio, se solicita comunicarse de inmediato al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día. Alternativamente, se puede efectuar la denuncia correspondiente llamando al 0800-888-2483 de la Municipalidad de Posadas, en horario de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Es fundamental comprender que la quema de residuos y pastizales no solo afecta al suelo y su microfauna, sino que también conlleva serios daños a la biodiversidad y provoca la destrucción de infraestructuras de servicios y productividad. Las condiciones climáticas actuales favorecen la propagación descontrolada de los incendios, consumiendo todo a su paso.

Se enfatiza la importancia de evitar la formación de minibasurales en los barrios y abstenerse de la quema de residuos o la provocación de incendios, acciones que ponen en peligro tanto viviendas como la seguridad de las personas debido a su potencial propagación.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 4.55.19 PMWhatsApp Image 2024-02-01 at 4.55.19 PM (1)WhatsApp Image 2024-02-01 at 4.55.19 PM (2)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email