Los cursos del programa Potenciar Misiones llegan a localidades del norte provincial

Provinciales 04 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Potenciar-Misiones-Norte-de-la-provincia-1089x730

Una de las comunas donde se desarrollarán las capacitaciones gratuitas del Potenciar Misiones será en Wanda. El lanzamiento se realizará el 22 de febrero y el cursado arrancará en marzo. Además, el programa de Vicegobernación se extendería a Esperanza y Puerto Libertad.

Los cursos del programa Potenciar Misiones llegarán a la zona Norte de Misiones. Una de las localidades donde se desarrollarán las capacitaciones será en Wanda. De esta manera, los vecinos de la comuna tendrán la opción de forma gratuita en distintas temáticas.

Esto forma parte de la iniciativa que la Vicegobernación puso en marcha este verano. El objetivo es que los jóvenes se capaciten y tengan una rápida salida laboral. Se trata de capacitaciones que tendrán cuatro encuentros: dos presencial y dos virtuales.

El lanzamiento del programa en la zona será el 22 de febrero y el inicio del cursado será en marzo. 

Esta oferta educativa es de corta duración, y que si bien son varios los cursos que ofrecen desde la Vicegobernación, los que tienen mayor demanda son los de peluquería y barbería.

Reunión en Wanda sobre el Potenciar Misiones

Con la idea de abordar la llegada del Potenciar Misiones a Wanda, la intendente de Wanda, Romina Faccio se reunió con el diputado provincial, Rudi Bundziak, quien estuvo acompañado por miembros del equipo de la Vicegobernación.

En este marco, la jefa comunal hizo un repaso de las  acciones que se llevan adelante en materia de salud, dengue, tecnologías y temas relativos a la juventud.

Por su parte, el legislador señaló que el programa Potenciar Misiones se desarrolla en Posadas con una interesante convocatoria. Y el objetivo es llegar a otras comunas misioneras. Adelantó que la idea es empezar por el norte, con las localidades de Wanda, Esperanza y Puerto Libertad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email