Ruiz de Montoya se prepara para el carnaval 2024 con su especial tradición

Provinciales 04 de febrero de 2024 Redacción Redacción

WhatsApp Image 2024-02-04 at 10.26.40

El Carnaval como fiesta pagana, previa al inicio de la cuaresma, combina elementos tales como disfraces, grupos de personas que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calles.

En sus inicios, hace miles de años, el Carnaval era un desfile en el cuál los participantes vestían disfraces y usaban máscaras.

Esa alegre tradición comenzó en el  pueblo de Ruiz de Montoya hace más de treinta años de la mano de un grupo se personas con la idea de disfrazarse y divertirse sanamente y en familia.

Con el correr de los años esta celebración fué mutando y llevándose a cabo por distintas organizaciones, con el constante apoyo de la municipalidad de Ruiz de Montoya.

Actualmente la organización de dicha fiesta está a cargo de una comisión designada para tal fin, con la ayuda de la comisión de cultura y la municipalidad. 

Este año la Fiesta del Carnaval se celebrará el día domingo 11 de Febrero a partir de las 20:00 hs. sobre la Av. de Los Inmigrantes, frente a la plaza de la Hermandad.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 10.26.39

El público tendrá el agrado de disfrutar del tradicional concurso de disfraces en diferentes categorías, niños y adultos, individuales y grupales.

Cada año el carnaval de Ruiz de Montoya congrega más  público tanto del pueblo y pueblos vecinos como de toda la provincia y hasta turistas de otros países, hecho que provoca gran regocijo a los organizadores y participantes. 

Cabe aclarar que todas las personas que estén disfrazadas y quieran participar, lo podrán hacer, no necesariamente tienen que ser del municipio.

Las categorías son cinco y abarcan todas las edades.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 10.26.40 (2) 

Cada año hay un jurado que elije a tres ganadores por cada categoría, los cuales reciben hermosos premios y además todos los participantes reciben un pequeño premio de recuerdo, porque para los organizadores todos son ganadores.

En cuanto a los disfraces, siempre apuestan al ingenio, a que cada uno imagine, para que creen, reciclen, e investiguen.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 10.26.40 (1)

Durante el evento se contará con servicio de cantina con venta de choripanes, panchos, bebidas frías,  hielo, lanzanieves y  demás artículos. 

La noche  finalizará con un show musical.

Para mayor comodidad se recomienda llevar  sillones, silletas o banquetas.

Están todos invitados a acompañar y disfrutar de esta maravillosa fiesta, llena de alegría y entusiasmo.

Fuente: Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email