Más de 3100 hectáreas fueron arrasadas por incendios en Chubut

Pais 05 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El incendio se desató hace una semana en el Parque Nacional Los Alerces y alrededores y se mantiene activo en todos sus frentes. Más de 200 brigadistas combaten las llamas en el terreno. El frente de ataque se complica por las condiciones meteorológicas.

 04-02-2024_el_jefe_del_departamento_de-3-768x512

En total 260 brigadistas continúan desplegados en ocho sectores del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, para combatir los incendios forestales que arrasaron con 3.147 hectáreas de vegetación. Así lo indicó el último balance del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut. Precisaron que se emplearon herramientas manuales en los puntos críticos del incendio forestal y combinan con el trabajo de los medios aéreos y la maquinaria vial.

“El fuego continúa activo en la mayoría de los frentes, comportándose con especial intensidad cuando llega a los cañadones, generando condiciones extremas“, detallaron. El dispositivo de apoyo aéreo operó normalmente durante la mañana, con helicópteros y aviones hidrantes descargando agua en los puntos calientes más críticos.

  04-02-2024_el_jefe_del_departamento_de-768x508
La maquinaria vial se destinó para abrir cortafuegos y fajas de contención en sectores cercanos a las estructuras edilicias. Buscan mantener los caminos rurales internos por los que se desplazan las cuadrillas, señalaron desde el Comando Unificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email