El misionero Hugo Passalacqua es el gobernador con mejor imagen positiva del país

Provinciales 05 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El estudio lo realizó CB Consultora Opinión Pública, en los primeros días de este mes. Hugo Passalacqua, lidera el sondeo como el gobernador con la imagen positiva más elevada en todo el país.


Según la opinión de sus co-provincianos, el mandatario de la provincia de Misiones obtuvo un 63.9% de aprobación, consolidándose así como el líder con mayor respaldo ciudadano. En segunda posición se encuentra Marcelo Orrego de San Juan, con un sólido 61.4% de imagen positiva, seguido de cerca por Osvaldo Jaldo de Tucumán, quien cierra el podio con un 60.2%.

En contraste, los gobernadores con las calificaciones más bajas durante este mes fueron Ricardo Quintela de La Rioja, con un 45.8%, seguido por Alberto Weretilneck de Río Negro con un 46.1%, y Raúl Jalil de Catamarca, quien alcanzó un 48.1% de imagen positiva.

Hugo-mejor-imagen-positiva

Uno de los datos más destacados de este informe es el notable crecimiento experimentado por Jorge Macri, Jefe de Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), quien registró un aumento del 4.5% en comparación con la última medición. Por otro lado, Gerardo Zamora de Santiago del Estero fue el gobernador que experimentó la mayor caída en su imagen positiva, con un significativo descenso del 7.8%.

 

Estos resultados reflejan la variabilidad en la percepción ciudadana hacia los líderes provinciales, marcando la importancia de la gestión y la comunicación efectiva en la consolidación de la imagen positiva de los gobernadores a lo largo y ancho del país.

 

Fuente: CB Consultora

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email