El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

Mundo 06 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El monarca Carlos III del Reino Unido fue intervenido de la próstata pocas semanas atrás, si bien afirman que ese no es el problema actual.

 image-56-1089x730

El rey Carlos III, quien había sido dado de alta tras una cirugía de próstata hace poco más de una semana, fue diagnosticado con cáncer. Así lo anunciaron desde el Palacio de Buckingham, a través de un comunicado.

 

“Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”, informó la familia real en el texto oficial.

El monarca comenzó este lunes con “un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público”. No obstante, el rey Carlos III decidió continuar realizando sus asuntos de Estado y su agenda real “con normalidad”, detallaron.

Carlos III se sometió a una intervención quirúrgica
Desde su cirugía de próstata semanas atrás, la transparencia con los detalles de la salud del rey suponen una clara ruptura con el pasado, dado que los detalles de la salud de la Reina Isabel solían mantenerse en privado.

El monarca había decidido entonces hacer pública su intervención de próstata para incentivar a más hombres a hacerse controles. Y dio resultados: la organización benéfica Prostate Cancer UK informó que había observado un aumento de más del 100% en el número de personas que utilizaban su verificador de riesgos en línea al día siguiente del anuncio.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, detalló al respecto el anuncio.

“El Rey agradece a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, afirmó.

El comunicado no dio mayores detalles sobre el pronóstico o el estadio del cáncer que tiene el monarca, de 75 años. Según el medio BBC, Carlos III fue visto en un servicio religioso en Sandringham el domingo, donde saludó a la multitud.

La hiperplasia o hipertrofia de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón. Esta hipertrofia o agrandamiento de la próstata provoca síntomas urinarios en el varón adulto y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.

Con información de La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email