Turismo mantiene una agenda con el sector privado para promover los destinos en los municipios

Provinciales 06 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio de Turismo de la Provincia encara una serie de reuniones con los diferentes actores del sector. La idea es delinear las agenda de actividades con las cuales las comunas potenciarán la actividad durante el año. “Misiones está por encima de la media, así que sostenemos el movimiento”, aseguraron.

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La articulación entre el sector público y privado es la clave para impulsar el turismo en Misiones. Para esto, las comunas, los empresarios y referentes del sector, y el Ministerio de Turismo mantienen reuniones con la idea de fomentar la actividad turística. 

En estos últimos años, la provincia se posicionó como una destino de preferencia, tanto por viajeros de la región, como del país y extranjeros. Es por esto, que en los encuentros, las partes abordan la agenda y las acciones que se llevarán adelante este año en cada municipio. El objetivo es que todos los turistas que visiten la tierra colorada vivan una experiencia inolvidable. 

Es así que desde la cartera turística encararon una serie de reuniones en Apóstoles, Leandro N. Alem, 2 de Mayo y Aristóbulo del Valle. En cada destino, se visitaron emprendimientos, se generaron encuentros con los actores correspondientes y se analizó el contexto actual para planificar una agenda de trabajo integral entre el sector público y el privado.

El ministro de Turismo, José María Arrúa expuso que “iniciamos esta recorrida con el objetivo de hablar, escuchar y ver cómo se encuentra el turismo en los municipios. La idea es reconocer las fortalezas y debilidades, para diseñar -así- estrategias conjuntas que las impulse”. 

Sostuvo que “estamos en constante comunicación. Pero, es importante sostener encuentros cara a cara, con un plan y objetivo en particular, entre las diferentes personas involucradas”.

De esta manera, “se puede analizar las ideas que se puedan implementar, al igual que las gestiones para responder a las demandas especiales que requiere cada destino”, indicó el funcionario.

 
 

Jornada de trabajo en las comunas 
En las localidades de Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle se llevaron adelante la presentación del Ahora Viajá por Misiones y la campaña de promoción turística regional destinada especialmente a visitantes brasileros.

En este sentido, Arrúa mencionó que “es importante que cada municipio se involucre, por eso trabajamos coordinadamente con los intendentes y sus equipos”.

Consideró que “en cuanto a la actividad, vemos que en general hay un buen impacto turístico. Si miramos -por ejemplo- el panorama nacional, Misiones está por encima de la media, así que sostenemos el movimiento”. 

Arrúa aseveró que “para nosotros, es un pilar de la actividad económica y vamos a seguir trabajando para mantenerlo”.

El objetivo es generar acciones para posicionar a Misiones en el mapa de destinos preferidos de los viajeros durante todo el año, consideraron desde el Ministerio.

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