Saqueador de tumbas en Apóstoles fue detenido con lápidas robadas

General 06 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

En una rápida intervención llevada a cabo este mediodía, agentes de la Unidad Regional VII de Apóstoles atraparon a Mauricio P., de 24 años, quien era buscado por el robo de lápidas y estatuillas de bronce que fueron robadas de un cementerio de esa localidad.

Las autoridades tomaron conocimiento del robo, luego de que un secretario municipal de esa ciudad denunciara que esta mañana autores ignorados ingresaron al panteón en cuestión ubicado sobre la avenida San Martín y se robaron diferentes objetos del sitio.

A raíz de esto, los agentes comenzaron con la investigación analizando las cámaras de seguridad del 911 y efectuando averiguaciones. En ese marco establecieron que el responsable de los robos sería Mauricio P., quien tenía antecedentes penales de delitos contra la propiedad. 

Por ello, mediante un rápido despliegue policial llevado a cabo cerca de las 12:00 horas en el barrio Belgrano, los efectivos procedieron a la detención del implicado y recuperaron tres lápidas metálicas, tres estatuillas metálicas doradas y plateadas, dos candelabros, tres porta velas y una imagen religiosa.

Finalmente, el detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles y los objetos recuperados serán restituidos al cementerio municipal.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 8.20.22 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email