Saqueador de tumbas en Apóstoles fue detenido con lápidas robadas

General 07 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En una rápida intervención llevada a cabo ayer al mediodía, agentes de la Unidad Regional VII de Apóstoles atraparon a Mauricio P., de 24 años, quien era buscado por el robo de lápidas y estatuillas de bronce que fueron robadas de un cementerio de esa localidad.

IMG-20240206-WA0098

Las autoridades tomaron conocimiento del robo, luego de que un secretario municipal de esa ciudad denunció que el martes a la mañana autores ignorados ingresaron al panteón en cuestión ubicado sobre la avenida San Martín y se robaron diferentes objetos del sitio.

A raíz de esto, los agentes comenzaron con la investigación analizando las cámaras de seguridad del 911 y efectuando averiguaciones. En ese marco establecieron que el responsable de los robos sería Mauricio P., quien tenía antecedentes penales de delitos contra la propiedad. 

IMG-20240206-WA0099

Por ello, mediante un rápido despliegue policial llevado a cabo cerca de las 12:00 hs en el barrio Belgrano, los efectivos procedieron a la detención del implicado y recuperaron tres lápidas metálicas, tres estatuillas metálicas doradas y plateadas, dos candelabros, tres porta velas y una imagen religiosa.

Finalmente, el detenido quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles y los objetos recuperados serán restituidos al cementerio municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email