Colonia Aurora vivirá una nueva edición de la Fiesta del Ananá

Provinciales 08 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El evento tendrá lugar en el predio municipal este domingo. Habrá espectáculos musicales con reconocidas bandas de la provincia, feria comercial, asado y desfiles. En la localidad, los pobladores se dedican a una variedad de cultivos, pero la producción por excelencia en es el ananá.

 Fiesta-del-Anana-1-1089x730

Este domingo 11 de febrero se desarrollará la XIX Fiesta Provincial del Ananá en Colonia Aurora. La Municipalidad avanza con los preparativos de la nueva edición que tendrá lugar en el predio municipal. Habrá espectáculos musicales con reconocidas bandas de la provincia, feria comercial, asado y desfiles.

El evento se realiza en reconocimiento a los productores de la zona, donde expondrán las ricas frutas. Colonia Aurora es una de las poblaciones reconocidas por su diversidad productiva en la costa del río Uruguay.

Los pobladores se dedican, en su mayoría,  a la plantación de tabaco, soja, maíz, avena, mandioca, yerba, mamón, cúrcuma, eucalipto. Y la producción por excelencia en la zona es el ananá. Además, se elaboran quesos, mamón en almíbar y pepinos en conserva. 

En la ocasión, sumado al dulce sabor del ananá, los visitantes podrán disfrutar de diferentes atracciones para toda la familia, en un amplio predio con sombra y estacionamiento.

Al respecto, el productor Víctor Dermer habló sobre cómo se lleva adelante la producción de ananá. “Una vez que se planta la muda, tarda unos 18 meses hasta que la fruta esté lista para la cosecha”, contó. 

Relató que la producción tiene su proceso, ya que durante ese tiempo se realiza la limpieza, se coloca abono. “En Colonia Aurora el ananá crece muy bien, pero se debe trabajar y cuidar las plantaciones para que el cultivo crezca”, señaló.

El cronograma del Fiesta del Ananá 

10:00. Acto protocolar.

12:00. Almuerzo Tradicional con venta de asado 

13:30. Competencia de tragos de productores 

14:30. Elección Rey y Reina Kids

16:00. Matiné Bailable con Banda La Estación 13 

21:00. Elección Reina Provincial del Ananá 

23:00. Gran Show bailable con Pablo y su grupo; Julio Da Rosa; Cristian y la Ruta; Luciano y su Grupo.

La entrada será gratuita hasta las 18:00. Mientras que el show de baile a la  noche tendrá un costo de $1.500 la anticipada y $2.500 en puerta.

Para más información o consultas del evento comunicarse al 3755-551978 o a través de las redes sociales del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email