Está vigente la línea de crédito especial para tealeros: beneficios y financiamientos

Provinciales 08 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua y explicó se podrá realizar a través del Banco Macro y el IMAC (ex IFAI). Tendrán la posibilidad de devolver el monto en un sólo desembolso a partir de los 270 días.

A través de sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua confirmó que está vigente una nueva línea de crédito para los productores misioneros. En particular, se trata de una medida orientada al sector tealero para la compra de la materia prima.

Gracias a esta implementación, cada empresa tendrá la posibilidad de financiar hasta $50.000.000 al 60% nominal anual, en caso de secaderos medianos. Esta operación podrá hacerse a través de los instrumentos que ofrece el Banco Macro.

En tanto, para la compra de hojas por parte de secaderos pequeños, existe un tope de $30.000.000 por empresa. La acreditación podrá realizarse a través del Instituto de Macroeconomía Circular (ex IFAI).

Finalmente, tal y como anunció el gobernador, ambas líneas de financiamiento podrán devolverse a través de un sólo desembolso en el transcurso de 270 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email