Tras una exitosa primera etapa, amplían el rango etario en la vacunación contra el dengue

Salud 09 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Para la segunda etapa de la campaña de inmunización, el Gobierno de Misiones amplía el rango etario de las personas que pueden recibir la dosis. Desde la próxima semana, podrán acceder a la vacuna las personas de entre 20 y 59 años de edad. Previamente se debe sacar turno en la aplicación AlegraMED.

Tras un exitoso primer mes de vacunación contra el dengue, en Misiones arranca la segunda etapa de la campaña de inmunización. Para este periodo, el Gobierno de Misiones amplía el rango etario de las personas que pueden recibir las dosis. Es así que, desde la próxima semana, podrán acceder a la vacuna las personas de entre 20 y 59 años de edad. 

Asimismo, las primeras sedes donde se llevará adelante la vacunación con esta ampliación de edades, será en Posadas en los Hospitales de Itaembé Guazú, Fátima y Favaloro, y en el Multicultural. Mientras que los días y las demás sedes, para las semanas próximas de inmunización, serán informados por el Ministerio de Salud de la Provincia. 

La única vía para solicitar la vacuna es desde la aplicación AlegraMED. Donde a través de una consulta médica podrán obtener un turno para la aplicación de la dosis. 

 
Asimismo, se recuerda que el horario de atención de los centros de vacunación es de 9:00 a 16:00.

Desde el Ministerio de Salud de Misiones indicaron que el plan de vacunación consta de dos dosis, con un intervalo de tres meses entre cada una. Además, entre los 6 a 8 días posteriores de la aplicación de la primera dosis se evaluará el estado de salud de cada individuo que recibió la vacuna.

 
Este viernes sigue la campaña de vacunación 

Este viernes 9 de febrero la campaña sigue en el vacunatorio del Hospital de Apóstoles (predio externo del hospital). Y en el vacunatorio de la Zona de Salud de Leandro N. Alem, ubicado en 25 de Mayo 1076.

Vacuna-dengue-misiones-768x960

 
En ambos casos, las dosis están destinadas a las personas que sacaron turnos previamente en la aplicación AlegraMED y que están en el rango etario de 20 a 40 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email