Captan a otro yaguareté paseando en el Parque Nacional Iguazú

Provinciales 16 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se trata de Baigorria, un ejemplar de gran porte. Desde la Red Yaguareté dieron a conocer el material de video. Se destaca las áreas protegidas del Norte Misionero que permiten el desplazamiento de la especie entre la reserva Puerto Península e Iguazú.

La Red Yaguareté dio a conocer un nuevo video donde se ve a un ejemplar paseando por el Parque Nacional Iguazú. “Baigorria, portentoso, se mueve a plena luz del día por su territorio en el Parque Nacional Iguazú, donde al parecer se solapa con los de Asu y Chake”, destacó la organización en sus redes.

Y señalaron que en años, el ejemplar de gran porte se veía “con frecuencia en la Reserva Natural de La Defensa Puerto Península, parece haberse desplazado a esta área donde casi no hay presencia humana”.

Para la Red Yaguareté “esto es posible gracias a las selvas continuas de varias áreas protegidas en el norte de Misiones y a que la fortuna estuvo con él al cruzar las rutas 12 y 101 para llegar hasta acá”.


Asimiso, señaló que apoyan el Programa de Monitoreo Poblacional de Yaguaretés en la Argentina (ProMoPYA) S.O.S acción salvaje , Fundación Azara y Volkswagen.

En diciembre último, otro histórico avistamiento de yaguareté sucedió en las Cataratas del Iguazú. Se trata de un felino cuyo nombre en guaraní se traduce como un tesoro de la selva. Es la segunda vez que se toma registro de su presencia. Se trata de Boyrá, un majestuoso yaguareté había sido documentado en 2020, cuando deambulaba por el lado brasileño de la reserva protegida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email