En mayo se jugará una de las fechas del Circuito de Menores. En octubre, los mejores del país disputarán el Nacional de Libres, el certamen más importante a nivel amateur de la Asociación de Pádel Argentino.
Misiones se consolida como plaza de grandes eventos deportivo. En esta oportunidad, fue designada como sede del Nacional de Libres de la Asociación de Pádel Argentino (APA). El torneo se jugará en octubre y como previa se viene el circuito de Menores, que se disputará en mayo.
La referente de la Asociación Civil Deporte Femenino Misiones, María Laura Ibarrola, anticipó que “lo primero que se jugará acá es una de las fechas de Menores, del 10 al 12 de mayo”.
Misiones junto a Córdoba, y otra provincia a confirmar, son las únicas plazas elegidas para el calendario 2024 de los Menores.
El gran evento
Del 10 al 13 de octubre se jugará en Posadas el Torneo Nacional Libres de Pádel. Ibarrola adelantó que ya se inscribieron 300 parejas de jugadores. “Eso significa 600 personas, a eso hay que sumarle los familiares y el público que acompaña”, expuso.
La dirigente deportiva también resaltó el nivel de las canchas misioneras, uno de los motivos que convencieron a APA para elegir a Misiones como sede. “En principio ofrecimos de 25 a 30 canchas, aunque en Posadas tenemos muchas más disponible”, comentó Ibarrola. Este evento congregará a los mejores padlistas de todo el país.