En dos intervenciones policiales llevadas a cabo una en Posadas y otra en Garupá, la fuerza provincial procedió a la incautación de envoltorios de marihuana y a la detención de un presunto motodealer.
En el primer hecho ocurrió cerca de las 1 horas de hoy cuando los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada recorrían la calle España y Florencio Sánchez de Posadas, donde identificaron a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta Honda Wave. Durante la pesquisa, encontraron entre sus pertenencias envoltorios de polietileno con una sustancia blanca, que tras un test orientativo, dio positivo para Clorhidrato de Cocaína.
Es así que, tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, se procedió a la detención del conductor y se incautaron 22 envoltorios con un peso total de 16.51 gramos, valuados en aproximadamente $190.400, junto con un teléfono celular y la suma de $51.730.
Por otra parte, en un despliegue realizado en el barrio Villa Longa Norte de Garupá, personal de la Dirección Drogas Peligrosas secuestró una bolsa de polietileno con envoltorios pequeños y un pan rectangular, ambos con sustancias similares a la marihuana, que habría sido descartado por un motociclista tras una huida. Con el test orientativo se confirmó la presencia de 95 gramos de cannabis sativa para los envoltorios y 767 gramos para el pan rectangular, valuados en $948.200.
Finalmente, el detenido y la droga incautada fueron llevados a una dependencia policial quedando a disposición del Juzgado Federal de Posadas. Cabe mencionar que por estas horas, la Policía continúa trabajando para prevenir y combatir el tráfico de drogas en la ciudad.