Abrieron las inscripciones a los cursos de Potenciar Misiones en Wanda

Provinciales 18 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Potenciar-Misiones-cursos-Wanda-1089x730

La Municipalidad de Colonia Wanda invita a los interesados a acercarse a la Oficina de Empleo. Se dictarán capacitaciones sobre barbería y peluquería. Potenciar Misiones es una iniciativa de la Vicegobernación.

La iniciativa Potenciar Misiones, que la Vicegobernación, puso en marcha este verano, llega a las localidades del norte de Misiones. En este caso, a Colonia Wanda, donde ya están abiertas las inscripciones para los cursos gratuitos de peluquería y barbería. 

La idea es que los jóvenes se capaciten y tengan una rápida salida laboral. Se trata de capacitaciones que tendrán cuatro encuentros: dos presencial y dos virtuales.

Desde la Municipalidad de Wanda indicaron que los cursos se dictarán desde marzo. Primero, los interesados deben inscribirse, por lo que deben acercarse a la Oficina de Empleo de 6:30 a 12:30. Los cupos son limitados. 

curso-potenciar-Wanda-819x1024

Esta oferta educativa es de corta duración. Si bien son varios los cursos que ofrecen desde la Vicegobernación, los que tienen mayor demanda son los de peluquería y barbería.

Sumado a los conocimientos de cada rubro, se brindan charlas a emprendedores para ofrecerles herramientas que les permita tomar decisiones y acciones estratégicas que impulsen su emprendimiento.

Además de Posadas, donde estas capacitaciones de Potenciar Misiones tienen una importante participación, la Vicegobernación apunta a replicar los cursos en otros municipios misioneros.

Después de Colonia Wanda, la idea es brindar la capacitación gratuita en Puerto Esperanza y Puerto Libertad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email