La Selección Argentina confirmó sus amistosos para marzo: El Salvador y Nigeria

Pais 22 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los campeones del mundo realizarán una gira por Estados Unidos, la que iba a ser por China, en la próxima fecha FIFA. 

Es oficial, la Selección Argentina cambió de sede y rivales para los amistosos de marzo, los penúltimos compromisos antes del comienzo de la Copa América 2024. Los campeones del mundo se enfrentarán a El Salvador y Nigeria en Estados Unidos de cara a la fecha FIFA de marzo.

 
En un principio, la idea era realizar una gira por China, donde la AFA ya tenía arreglados partidos con Nigeria y Costa de Marfil, los últimos dos finalistas de la Copa África. Sin embargo, por motivos organizativos que excedieron a la AFA, la posibilidad de viajar a Asia quedó descartada y hubo que poner manos a la obra para encontrar una alternativa.

De los dos rivales, solo Nigeria (26/3 en Los Ángeles) se mantuvo en el calendario, ya que El Salvador (22/3 en Filadelfia) desplazó a Costa de Marfil, el otro finalista de la Copa África.

 
Estos no serán los últimos partidos que jugará la Albiceleste antes de la defensa del título en la Copa América, ya que la idea es enfrentar a combinados de la CONCACAF (posibles futuros rivales) para junio en Estados Unidos. Si bien no están confirmados, Honduras y Ecuador son los equipos que picarían en punta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email