Red provincial de videovigilancia: duplicarán las cámaras inteligentes en Alem y San Ignacio

Provinciales 22 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Sumarán cámaras de alta definición y reforzarán el anillado de seguridad de ambas jurisdicciones. Proyectan nuevos centros de monitoreos integrados a la Red de Traslados y Bomberos.

Se amplía la red provincial de videovigilancia. Alem y San Ignacio sumarán cámaras inteligentes para reforzar el monitoreo preventivo de estas jurisdicciones y los municipios aledaños.

 
Autoridades municipales de Leandro N. Alem se reunieron con los integrantes de la Unidad Regional 6 y del Centro Integral de Operaciones.

Avanzaron en el traspaso del sistema convencional a la red de fibra óptica para la conformación de un nuevo anillo de seguridad. Este proyecto contempla la creación de un nuevo centro de monitoreo 911, en principio con más 40 cámaras de alta definición. El doble de las que funcionan actualmente.

Desde esta Comuna pretenden incorporar a la base operativa el servicio de respuestas del hospital Samic de Alem. Y para complementar el servicio integrado, se analiza sumar a los Bomberos Voluntarios de la zona.

Videovigilancia reforzada entre San Ignacio y Santa Ana

En San Ignacio, el equipo técnico de Marandú SE y el CIO 911 ya trabaja en el relevamiento y puesta a punto de los sectores estratégicos para la instalación de nuevas cámaras.

En esta localidad, el proyecto preliminar prevé la colocación de más de 30 cámaras. El monitoreo se realizará en el ámbito de la Unidad Regional 13, en lazo directo con el Centro Integral de Operaciones 911.

El ambicioso plan de videovigilancia no solo se limitará a la zona urbana y periférica del municipio de las Reducciones Jesuíticas.

La instalación de los dispositivos fijos y de 360° se extenderá a lo largo de la ruta 12 hasta Santa Ana. En ese marco, se reforzará el anillado de seguridad que contempla la rotonda con la ruta 103 y el acceso a la Parque Temático de la Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email