Este sábado se realizará el Torneo de Asadores del Alto Uruguay

Provinciales 27 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

La competencia es para saber quiénes serán los mejores asadores. Se realizará en la costanera Piedra grande de San Javier.

 Asadores-del-Alto-Uruguay-1

Luego de la suspensión por las inclemencias del tiempo, se generó muchas expectativas sobre la segunda edición del Torneo de Asadores del Alto Uruguay que finalmente se realizará el sábado 2 de marzo en la costanera Piedra grande de San Javier. El valor de la inscripción por equipo será de $30.000, para consultas e inscripciones 3754 548860.

La competencia comenzará a las 8:00 y los concursantes tendrán tiempo hasta las 14:00. En esta nueva edición, los participantes dispondrán de un espacio físico para realizar asado a la llama de tres por cuatro metros. Para el podio habrá trofeos y premios en efectivo. El primer puesto $250.000, el segundo será de $150.000 y el tercero de $50.000.

Más allá de la competencia es un evento para disfrutarlo en familia. Por eso, cada participante tendrá la posibilidad no solo de medir sus conocimientos culinarios con sus pares, sino que también será una oportunidad de vender cortes extra al público. El ingreso general será de $2.000, el abono le dará la posibilidad de probar el asado de los competidores. Durante la jornada se disfrutará de música en vivo

Bajo la premisa de posicionar a la zona sur como centro de actividades para las familias y fomentar el desarrollo y la expansión de la zona ganadera de Misiones, el año pasado se realizó el primer torneo. En esa oportunidad participaron más de 20 equipos de distintas localidades como también de Corrientes.

  Asadores-del-Alto-Uruguay-2

 Asadores-del-Alto-Uruguay-3
 
Condiciones para participar del torneo

El predio abrirá sus puertas para los asadores a las 6:00. A partir de las 8:00 comenzarán las acreditaciones. La organización proveerá de leña, cada equipo podrá tener hasta cinco integrantes. Los asadores deberán contar, para la competencia, con cinco kilos de carne de vaca. Se podrá usar condimentos. Los concursantes deberán tener sus utensilios, como cuchillo, tenedor, machete, y tablas. Se permitirán estandartes, carteles y banderas provinciales o de la nación a la que representen.

Durante el Torneo de Asadores del Alto Uruguay, el jurado recorrerá las parrillas, mediante observación y preguntas se generará la puntuación. Se tendrán en cuenta el sabor de la carne, la cocción, la higiene y la atención al público. No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres, como gritos, obscenidades y gestos, que ofendan a la comisión organizadora, a los jurados, competidores o público. Según lo establecido, el jurado estará autorizado a retirar de la competencia a los participantes que transgredan el reglamento. La entrega de los premios se realizará entre las 16:00 y las 18:00.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email