Refuerzan la capacitación policial en primeros auxilios y RCP con la formación de nuevos instructores

General 27 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Más de 4000 agentes de seguridad de toda la provincia se beneficiarán de la formación brindada por profesores capacitados en asistencia y reanimación, siendo esto un paso crucial hacia una atención más efectiva en emergencias domiciliarias y en la vía pública, dónde intervienen eventualmente hasta la llegada de profesionales de la salud, gracias a la formación especializada del personal policial.

IMG-20240227-WA0006

Dicha capacitación inició ayer a la mañana en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad sede Policía, para reforzar los conocimientos de 60 profesores de educación física de la institución con el objetivo de que puedan retransmitir dichas aptitudes.

Los profesores ya cuentan con conocimientos referidos a estos temas, pero por medio de este curso se profundizan en dichos conocimientos y se les da la capacidad de poder enseñar correctamente cada maniobra requerida en las distintas situaciones que pueden presentarse.

Cabe destacar que diariamente, los efectivos de seguridad de calle accionan para ayudar a las personas en situaciones de emergencia en distintos puntos de la provincia, en muchos casos salvando vidas.

IMG-20240227-WA0008

Con esta medida, la Jefatura de Policía busca aumentar la preparación de todo el grupo humano de la institución aportando un mayor conocimiento sobre primeros auxilios y maniobras de RCP, en el ámbito preventivo de la fuerza.

Esta iniciativa impulsada desde la Jefatura de Policía a través de la Dirección General de FO.CA.DE, cuenta con tres etapas siendo estas la parte teórica, la práctica y luego la de la transmisión de conocimientos y de ejercicios a los efectivos que cumplen funciones en los quince comandos regionales, distribuidos en toda la provincia de Misiones.

IMG-20240227-WA0007

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email