Dengue | Jorge González: "Nuestra responsabilidad es eliminar todos los reservorios que sean propicios para la incubación de huevos del mosquito"

Salud 29 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El equipo de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado continúa realizando acciones de bloqueo,  y concientización  para la eliminación de criaderos en distintos puntos de la ciudad.

Esta mañana en comunicación telefónica con Multimedios Génesis, el director del área, Jorge González, recordó a la comunidad que las fumigaciones aeroespaciales son solo paliativos que reducen la presencia del mosquito por lo que se deben seguir manteniendo los cuidados de los espacios de la casa limpios y sin reservorios de agua.

"La raíz de todo el problema es la proliferación del mosquito. (...) El mosquito nace sano, él es el transporte de la enfermedad,  si no eliminamos el vector infectado la enfermedad siempre va a estar latente. Por eso,  nuestra responsabilidad es eliminar todos los reservorios que sean propicios para la incubación de huevos del mosquito".

Escuchá la entrevista completa:

 

Red de Medios Misiones|Multimedios Génesis Eldorado 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email