Posadas | Un viaje musical por las raíces guaraníticas y la esencia de Misiones

General 29 de febrero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
Aroma a tierra 2

En la apertura de la Temporada de Espectáculos 2024, el Parque del Conocimiento invita a disfrutar del recital "Canciones con aroma a tierra", un recorrido por el Arte Sonoro Mbyá de la mano de Karoso Zuetta, Nerina Bader y Luna De La Rosa como invitada especial. El evento será el próximo viernes 1 de marzo a las 20:30 hs en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

 Ore Mbae
"Canciones con aroma a tierra" propone un viaje musical a través de las raíces musicales guaraníticas y la impronta artística de compositores misioneros en el arte de Karoso Zuetta y Nerina Bader, integrantes del área de Patrimonio Regional, junto a Luna De La Rosa. El repertorio incluye temas como "La danza del Mainumby", "El Mensú" y "Canto al río Uruguay", como homenaje a Ramón Ayala, entre otras piezas.

La palabra como alma y la música como expresión

La propuesta busca resaltar la riqueza cultural de la selva misionera y despertar en el público la "palabra alma", concepto que refleja la espiritualidad y cosmovisión del pueblo Guaraní. La palabra, transformada en canciones, abre las puertas a un mundo mágico y real a la vez, permitiendo sentir y percibir la esencia de Misiones.

"Canciones con aroma a tierra" es un homenaje a la cultura y la tierra misionera dirigido a la familia misionera y público en general. Se invita a todos a disfrutar de un espectáculo único que combina música, poesía y tradición.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email