La temporada 2024 del Museo Yaparí se abre con la muestra de Verónica Navajas

Provinciales 29 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Con la inauguración de la artista de Candelaria, mañana se abre el Ciclo de Muestras 2024 del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí. La propuesta de Navajas se llama “Qué se le ofrece” y la invitación es a las 19 hs en Sarmiento 1885 de Posadas.

 

Lienzos sin bastidor, una resignificación del lenguaje de las tiendas de telas y de los mercados en general, son los ejes de la muestra que mañana se inaugurará en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí.
Se trata de “Que se le ofrece”, una muestra de Verónica Navajas que ya anduvo por Asunción en 2017 y fue la última muestra individual que hizo la artista y docente, antes de abocarse a la Maestría en Cultura Guaraní-Jesuítica de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, UNaM. Hoy, mientras espera la presentación y defensa de su tesis, Verónica actualiza esta propuesta, antes de dejarse llevar por otras ideas que ya están pulsando en su interior.
“Qué se le ofrece” es una muestra con varios puntos de partida. Uno de ellos fue buscar otros formatos a la pintura. Muchas de las obras tienen nombre de mujer, así que también “traen a colación la exposición a la que se ven sometidas muchas mujeres y el negocio que hay en torno a eso”, explica la artista.

Verónica Navajas es de Candelaria y es Licenciada en Artes del Teatro (escenografía), Profesora Nacional de Pintura y docente de arte. Trabajó en instituciones educativas tanto públicas como privadas; y en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesora en la Facultad de Diseño Gráfico y Multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas, y dando clases de pintura en su taller.

La invitación es abierta a todo público a partir de las 19 hs en Sarmiento 1886, casi Colón de la ciudad de Posadas. La muestra permanecerá en la sala durante el mes de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email